sábado, 3 de agosto de 2019

Evalúan nulo accionar de Gobernación tras secuestro de infante en Hospital Universitario de Los Andes


Tras  comparecencia del Director del IAHULA ante el Consejo Legislativo






*** En el centro asistencial no ha sido tomada acción alguna, administrativa u operativa, en relación a los responsables directos del área donde fue secuestrado el recién nacido...***

El Consejo Legislativo del Estado Bolivariano de Mérida (CLEBM) evaluará lo que considera falta de “acción alguna” por parte del Ejecutivo regional, tras el secuestro de un recién nacido en el Instituto Autónomo Hospital Universitario de Los Andes (IAHULA), el 03 de julio pasado.

El diputado Jesús Araque, presidente de la Comisión de Contraloría y Finanzas del CLEBM, informó éste viernes sobre una indagación preliminar del cuerpo legislativo, con base en la comparecencia del director del centro de salud, el doctor Ignacio Sandia, llevada a cabo éste mismo día.

En el centro asistencial no ha sido tomada acción alguna, administrativa u operativa, en relación a los responsables directos del área donde fue secuestrado el recién nacido, subrayó Araque, al término de la comparecencia, llevada a cabo en el salón de reuniones del parlamento, en la Gobernación.

“En las próximas horas, el Consejo Legislativo revisará esta entrevista, para tomar decisiones y establecer responsabilidades administrativas”, sostuvo Araque, en declaraciones para reporteros del CLEBM y otros medios nacionales.

Indicios preliminares

El legislador Araque adelantó que el análisis preliminar deja entrever severas fallas en la atención, que presta el Ejecutivo regional a su director adscrito, regente del IAHULA, aunado a un notable déficit de inversión, por parte del primero.

“El director del IAHULA manifestó no estar recibiendo la debida atención y aseguró que el Ejecutivo regional le ha negado la autorización para emitir un pronunciamiento público en apoyo y solidaridad hacia la familia, víctima del plagio”, detalló el diputado.


“Nos preocupan los señalamientos del director del hospital hacia la Gobernación. Vamos a evaluar la exposición del doctor Sandia. De ser necesario, la próxima semana convocaremos al señor Gobernador, Ramón Guevara (AD), por este y otros casos en el IAHULA”, finalizó Araque.


Autoridades regionales y la familia Rivas Sánchez, natural del municipio Rangel, mantienen los esfuerzos respectivos de búsqueda y divulgación, para establecer el paradero del recién nacido, Jael Isaac y devolverlo a sus progenitores.

El secuestro fue perpetrado en instalaciones del IAHULA, por una persona presuntamente ataviada como enfermera, situación que investigan la Fiscalía Décimo Cuarta estadal y el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC). PRENSA-CLEBM.

Un Nuevo estilo de periodismo Objetivo y Veraz