domingo, 11 de agosto de 2019

Estudiantes igualó en su segunda presentación en casa





*** El rojiblanco se hizo con la totalidad de la posesión de la pelota y avasalló el arco del cuadro llanero, sin embargo, a pesar de los diversos intentos, no logró romper la igualdad en el marcador


Estudiantes de Mérida y el Zamora FC igualaron a cero, este domingo en el Metropolitano de Mérida, en compromiso correspondiente a la jornada 3 del Torneo Clausura 2019 del fútbol profesional de Venezuela.


El académico volvía a su feudo con la intención de sumar de a tres para así recuperar los puntos perdidos en la jornada pasada en Cabudare ante el Deportivo Lara, por ello, desde las primeras de cambio salió a imponer su fútbol en el terreno de juego. 

Cuando el cronometro marcaba la fracción del 20, José Manríquez avanzó por la banda derecha y, tras llegar al fondo de la cancha, levantó un centro al segundo palo del arco zamorano, lugar en el que se hizo presente Wilson Mena para cabecear con su parietal izquierdo, no obstante, no pudo impactar en totalidad la esférica, lo que llevó a que el remate se fuera desviado.



La visita causaría peligro en el arco académico en el minuto 28, momento en el que Edixon Mena recibió el balón al borde del área y remató en dirección a gol, sin embargo, José Manríquez supo anticipar la intención del atacante y cruzó su humanidad para impedir el gol.

Al minuto 32 Jesús la “Pulga” Gómez, por medio de la pelota parada frontal al arco del Zamora, efectuó un remate de pierna derecha que obligó a que el golero Joel Graterol enviara el balón al tiro de esquina.


Cuando estaba por finalizar la primera parte, “Pulga” Gómez nuevamente se atrevió de media distancia y disparó de cara al gol, pero la buena ubicación de Graterol impidió que el rojiblanco se fuera adelante en el marcador antes de que finalizara la primera parte.


En el minuto 64 Christian Flores tomó la pelota en la mitad del campo, avanzó unos metros, y disparó de pierna izquierda, sin embargo, el balón se fue ligeramente desviado del arco del Zamora.


Cuando se jugaban 69 minutos, el recién ingresado Andris Herrera efectuó un remate cruzado de pierna derecha que se pasó cercano del metal del segundo palo del arco del blanquinegro.


En el 72 Jesús Gómez sacó a relucir su calidad individual, pisó el área por el costado izquierdo y luego envió el balón al centro del área con un pase rastrero, lugar en el que Luis Castillo se preparaba para disparar a gol, no obstante la zaga defensiva de la visita logró disipar el peligro cortando el pase ante de que llegara a los pies del atacante.


El rojiblanco se hizo con la totalidad de la posesión de la pelota y avasalló el arco del cuadro llanero, sin embargo, a pesar de los diversos intentos, no logró romper la igualdad en el marcador, repartiendo así los puntos de la jornada 3 con el Zamora FC. (Prensa Estudiantes de Mérida / Carlos Rondón Monsalve)  


Un Nuevo estilo de periodismo Objetivo y Veraz