miércoles, 14 de agosto de 2019

Estudiantes de Mérida cayó en el Clásico







***Juan García, en la fracción del 77, marcó el tanto de la victoria para el Deportivo Táchira

Estudiantes de Mérida cayó por la mínima ante el Deportivo Táchira en el Clásico del fútbol nacional, en duelo de la jornada 4 del Torneo Clausura disputado este miércoles en el césped del Polideportivo Pueblo Nuevo de San Cristóbal.

La primera parte estuvo llena de emociones por la alta intensidad de juego que presentaron ambas escuadras en el césped de Pueblo Nuevo, sin embargo, el buen accionar de ambos guardametas, no permitió el grito de gol en los primeros 45 minutos.

Recién iniciadas las acciones Esli García gambeteo por la banda e ingresó al área del rojiblanco para luego, de pierna derecha, efectuar un remate que pasó cercano al palo.  

A los 20 minutos Christian Flores se desdobló por el costado izquierdo en contragolpe, lo que le permitió pisar el área del cuadro aurinegro para posteriormente ser derribado dentro de la misma, lo que llevó a que el principal sentenciara pena máxima a favor del elenco merideño, la cual, después de la ejecución de Jesús Gómez, José Contreras atajó.   
A los 39 Marlon Fernández habilitó, con un centro, al atacante Lucas Gómez, quien buscó sorprender al equipo estudiantil con un cabezazo a la base del poste izquierdo, pero los buenos reflejos de Alejandro Araque evitaron que el argentino batiera las redes. 

El rojiblanco logró hacerse fuerte con la posesión transitando el esférico de manera horizontal, esperando que se abrieran los espacios en el último cuarto de cancha, no obstante, a pesar de los diversos intentos de causar daño por las bandas, no pudo abrir el marcador antes del descanso. 

En el complemento los dirigidos por Juan Tolisano hicieron valer la localía. A los 5 minutos de haber iniciado la segunda parte Carlos Cermeño recibió el balón en el borde de las dieciocho y remató al arco, pero el balón se fue ligeramente desviado.

A los 66 Luis Castillo fue habilitado en el frente de ataque, lugar en el que quiso rematar en dirección a gol pero impactó el esférico en la humanidad de un defensor atigrado.

En el minuto 77, Tras un remate de media distancia, Juan García aprovechó un rebote para realizar un disparo que se coló al fondo de la red del cuadro merideño, marcando así el 1 por 0 en el marcador.  
Tras estar abajo en la pizarra, Estudiantes doblegó los esfuerzos en el frente de ataque, pero, a pesar del constate acecho al arco del cuadro de la frontera, no logró igualar las acciones. (Prensa Estudiantes de Mérida / Carlos Rondón Monsalve)


Ficha Técnica:

Deportivo Táchira (1): José Contreras, Carlos Lujano, Lucas Trejo, Pablo Camacho, Luis Ovalles, Juan Colina, Carlos Cermeño, Marlon Fernández (Yeferson Velasco 86’), Esli García, Andrés Montero (Aquiles Ocanto 67’), Lucas Gómez (Juan García 72’). DT: Juan Tolisano. 

Suplentes sin jugar: Beycker Velasquez, Manuel Granados, Cristian Cruz, Jeizon Ramírez.  

Estudiantes de Mérida (0): Alejandro Araque, William Díaz, Galileo Del Castillo, Daniel Linárez, José Manríquez, Cristhian Rivas (Yorwin Lobo 86’), Jesús Meza, Jesús Gómez, Christian Flores (Andris Herrera 46’), Luis Castillo, Wilson Barrios (Edson Rivas 83’). DT: Martín Brignani.

Suplentes sin jugar: Aldair Peña, Jesús Álvarez, Ayrton Páez, Omar Labrador.

Goles: Juan García (77’) (DT)

Amonestados: Carlos Lujano (47’) (DT) ; William Díaz (66’), Galileo Del Castillo (90’), Daniel Linárez (92’) (EDM)

Expulsados: NO HUBO

Árbitro: Edwign Gómez (Carabobo)

1er asistente: Lucas Briceño (Carabobo)
2do asistente: Robert Delgado (Portuguesa)
4to árbitro: Rafael Guarín (Barinas)

Estadio: Pueblo Nuevo – Táchira
Jornada N°: 4

Un Nuevo estilo de periodismo Objetivo y Veraz