martes, 9 de julio de 2019

Activan campaña de solidaridad para devuelvan a bebé secuestrado en Mérida






Adalberto Fernandez T. 



Colectivos sociales y de lucha campesina del estado Mérida, activaron una campaña de solidaridad por el regreso e integridad de Jael Isaac Rivas Sánchez, neonato que fue secuestrado y apartado del seno de su familia a pocas horas de haber nacido, en el Hospital Universitario de Los Andes.

La red de solidaridad identificada en internet con la etiqueta #DevuelvanaJAEL ha sido presentada este martes. Complementa  acciones e investigación de la policía, iniciada el 03 de julio, día en que una mujer ataviada como enfermera sustrajo al recién nacido, hijo de una familia humilde de trabajadores del campo, naturales del municipio Rangel de Mérida.

"Pedimos a los miembros de redes y organizaciones sociales que se unan a esta campaña (#DevuelvanaJAEL) llamando a la consciencia de quienes tengan información del paradero de Jael Isaac", sostuvo la investigadora e integrante del Colectivo Agroecológico "Mano a mano", Liccia Romero, en una rueda de prensa, efectuada este martes, trascurridos 06 días desde el secuestro. 

La actividad se llevó a cabo en instalaciones del Aeropuerto Alberto Carnevali, infraestructura que administra el ente gubernamental Bolivariana de Aeropuertos (BAER), a donde acudieron familiares del recién nacido, integrantes de colectivos sociales y medios.

El grupo de solidaridad exhortó a que toda persona que conozca, o detecte la presencia inusitada de un bebé, en posesión de personas que no sean sus legítimos padres, rindan parte a las autoridades, a medios de comunicación, o familiares.

También apelaron a la humanidad y reflexión de las personas que tengan en su poder a Jael Isaac, invitándolos a concretar en corto plazo la devolución del recién nacido, garantizando su integridad.

Fuentes y autoridades policiales confirmaron a medios nacionales la activación de un dispositivo de búsqueda, a cargo de funcionarios de inteligencia. No obstante, se reservan detalles de la investigación en desarrollo.

Un Nuevo estilo de periodismo Objetivo y Veraz