miércoles, 31 de julio de 2019

Alcaldía de Mérida restaurará el monumento 5 ÁGUILAS BLANCAS





Con el fin de darle continuidad a las políticas de embellecimiento y recuperación de las áreas, plazas, parques y monumentos de la entidad, el alcalde Alcides Monsalve ejecuta acciones que permitirán a corto plazo mostrar la ciudad turística y bonita por excelencia a propios y visitantes.
En ese sentido Ramón Albornoz escultor y creador artístico merideño señaló; que próximamente iniciaran los trabajos de reparación, restauración y mantenimiento de las figuras de Las 5 Águilas Blancas, en la redoma de La Vuelta de Lola, con motivo al arribo de los 20 años de este icónica obra, ubicado a la entrada a la capital.
Explicó seguidamente; que hace 20 años fueron moldeadas y cuatro años más tarde las ubicaron en la entrada a la ciudad, convirtiéndose en una obra que forma parte del gentilicio merideño, con el pasar del tiempo ya muestra un deterioro; es por esta razón que sostuvieron un encuentro con el primer mandatario municipal Alcides Monsalve,  donde solicitaron el apoyo y aporte para la ejecución de los trabajos de mantenimiento y  restauración de la obra.
Añadió Albornoz, que el burgomaestre ha sido muy diligente y receptivo ante esta preocupación y necesidad de darle un trabajo de mantenimiento y recuperación a este monumento de Las 5 Águilas Blancas; ya en la actualidad realizan el mantenimiento de la fuente y las áreas verdes del parque.
Finalmente dijo, que luego de la recuperación y mejoras de éste monumento, trabajan en una propuesta con el gobierno municipal  a través de un proyecto para el rescate de los iconos ubicados en los parques y plazas de la geografía local; para ello espera que todos los merideños se sumen a esta iniciativa. Prensa Alcaldías de Mérida.

Un Nuevo estilo de periodismo Objetivo y Veraz