domingo, 7 de julio de 2019

Recaudación en peajes de Mérida comenzará automatización

En 10 días iniciará el proceso en El Vigía






Se comenzará por el peaje La Vega, en El Vigía, siguiendo luego el de Tucaní y, finalmente, el de Zea. La inversión asciende a los 480 millones de bolívares. Se estableció una alianza estratégica entre la gobernación y la empresa Sistemas Integrales 2018 C. A.

     (OCI)
Ramón Guevara, gobernador del estado Mérida, aseguró que en los venideros diez días iniciará la recaudación automática en el peaje de La Vega, en la capital del eje panamericano, El Vigía. Luego en el peaje de Tucaní y, finalmente, en el de Zea. Significó el mandatario regional que dicha recaudación se ha concretado mediante una alianza estratégica acordada entre la gobernación y la empresa Sistemas Integrales 2018.

Dicha alianza consiste, además de la automatización del sistema, en el desmalezamiento de la autopista Rafael Caldera, el mantenimiento de la capa asfáltica, la iluminación de los túneles, la señalización y todo lo referente a la prevención de accidentes, así como la entrega en comodato por parte del Servicio Autónomo de Peajes de Vialidad del Estado Mérida (Sapvem) a Sistemas Integrales C. A., de una ambulancia y una grúa, unidades que la empresa reparará.

Ante preguntas de la prensa, el gobernador destacó —en referencia a la nueva tarifa— que al entrar en funcionamiento la recaudación será de Bs. 500 para vehículos livianos hasta Bs. 18.000 para gandolas. El total de lo invertido asciende a 480 millones de bolívares. Asimismo, señaló que le estaba dando cumplimiento a su promesa, aceptando que su tarea de gobierno tiene como norte exclusivo brindar la mayor suma de bienestar a la gente. En este caso, la automatización de los peajes, para lo cual empeñó su palabra y esta se convirtió en otra concreta realidad.

El gobernador se reunió en el peaje de La Vega con toda la plantilla de funcionarios, tren directivo, operativo y administrativo, que lidera Ángel Parra, presidente del Sapvem, por lo que es el primer mandatario el que cumple esta tarea de acercamiento, gesto que fue muy aplaudido por los trabajadores, venidos desde los peajes de La Vega, municipio Alberto Adriani; de Zea, municipio Zea y Tucaní, municipio Caracciolo Parra y Olmedo, en representación de los 95 funcionarios que laboran en esa institución. A todos ellos, Guevara agradeció la tarea hasta ahora cumplida.

Un Nuevo estilo de periodismo Objetivo y Veraz