domingo, 14 de julio de 2019

Gobernación trabaja a toda máquina para pagar sueldos y salarios

Los recursos llegaron este viernes 12 de julio




Se erogarán 3 mil 233 millones 042 mil 532 bolívares, para los más de 27 mil trabajadores de la administración pública, que incluye personal de planta, entes descentralizados y órganos con autonomía funcional

(Prensa OCI) 

Tras recibir este viernes 12, los recursos financieros para pagar los sueldos y salarios de la primera quincena del mes de julio a los trabajadores activos y jubilados de la Gobernación del estado Mérida, el equipo que conforma la Junta Sectorial de Administración y Finanzas trabaja a toda máquina para que dichos pagos comiencen a hacerse efectivos a partir del lunes 15 de julio.

El Decreto Presupuestario correspondiente al pago de la primera quincena de julio, por el monto de 3 mil 233 millones 042 mil 532 bolívares, signado con el número 198, fue aprobado en horas de la tarde de este viernes por el Consejo Legislativo del estado Bolivariano de Mérida (Clebm), otorgándole la Resolución 085.

Con estos recursos, el Ejecutivo regional honra su compromiso con los más de 27 mil trabajadores de la administración pública, que incluye personal de planta, entes descentralizados y órganos con autonomía funcional.

Así lo dio a conocer el director de Recursos Humanos e integrante de la Junta Sectorial de Administración y Finanzas, Antonio Díaz, al indicar que tras hacerse efectiva la disponibilidad financiera el personal de las direcciones involucradas en el trámite de las nóminas comenzó a realizar las diligencias correspondientes para que el pago pueda iniciarse a partir del día lunes.

Así mismo informó que el Clebm aprobó este mismo viernes el Decreto Presupuestario 195 del 11 de julio, con la Resolución 084, para gastos de personal de los organismos de seguridad del estado: Bomberos, Protección Civil y Policía de Mérida, por un monto de  244 millones 886 mil 501 bolívares.

El equipo de Administración y Finanzas del Ejecutivo regional trabajará todo el fin de semana para que el lunes pueda darse inicio al pago de sueldos y salarios.

Díaz precisó que el pago a cada trabajador comenzará a hacerse efectivo de acuerdo al modo de operatividad que ejecutada por cada entidad bancaria que presta servicio al Ejecutivo regional. 

Un Nuevo estilo de periodismo Objetivo y Veraz