lunes, 17 de junio de 2019

Estudiantes de Mérida jugará la final del Apertura tras vencer 2 goles por 1 al Carabobo





***El equipo del pueblo merideño fue al Metropolitano de Cabudare y se quedó con la clasificación al vencer al cuadro granate

Tras derrotar 2 goles por 1 al Carabobo FC en el Metropolitano de Cabudare, en la vuelta de las semifinales del Torneo Apertura 2019, Estudiantes de Mérida jugará nuevamente una final del fútbol profesional de Venezuela.

El elenco académico saltó al césped del Metropolitano de Cabudare a imponer su fútbol desde las primeras de cambio, buscando así igualar la serie, en la cual se encontraba a bajo 1 gol por 0, lo más pronto posible.

La primera aproximación del rojiblanco fue a los 13 minutos de la primera parte, momento del partido en el que Jesús Gómez avanzó por el costado izquierdo para luego, al estar cerca del área grande, realizar un remate que pasó rozando el travesaño.

Al minuto 21 los locales respondieron por medio de Aquiles Ocanto, quien, tras recibir el balón en la cinco con cincuenta, efectuó un remate el cual logró controlar de buena manera Alejandro Araque, evitando el primer gol del equipo del cabréales.

1 minutos después de la jugada del Carabobo, Wilson Mena pisó el área del cuadro granate, zona en la que después de realizar par de regates, disparó a gol, sin embargo, el balón se estrelló en un defensor, dejando un rebote que “Pulga” Gómez aprovechó para mandar el balón al fondo de la red con su pierna izquierda, anotando el 1 tanto que igualaba la serie.


Antes de que finalizara el primer tiempo, Luz Lorenzo Rodríguez sacó a relucir su extraordinaria velocidad evadiendo la marca de los defensores del Carabobo, movimiento que le permitió quedar mano a mano con el golero Rojas, al cual quiso vencer con un remate cruzado que pasó rozando el bajante derecho.

En el complemento los dirigidos por Martín Brignani, entregaron todo su potencial físico y anímico en el terreno de juego, factor que les permitió hacerse con la clasificación a la final.


A los 77 minutos “Pulga” Gómez, por medio de un tiro de esquina, colocó la pelota en el segundo palo del arco del Carabobo, oportunidad a la que Galileo Del Castillo le sacó provecho, por medio de un fuerte cabezazo, anotando el 2 por 0.

Al 82 Franklin González apareció por el lateral derecho y, tras recibir un centro de Aquiles Ocanto, batió el arco de Alejandro Araque, colocando así el descuento en la pizarra por parte del Carabobo.


En el minuto 84 el equipo del pueblo merideño se quedó con un hombre menos tras la expulsión del recién ingresado Jesús Álvarez, condición que no apaciguó los ánimos de los académicos, quienes lucharon hasta la última pelota y dejaron todo en el terreno de juego para así inscribir el nombre de Estudiantes de Mérida en la final del Torneo Apertura 2019. (Prensa Estudiantes de Mérida / Carlos Rondón Monsalve)

Ficha Técnica:

Carabobo FC (1): Luis Rojas, Edwar Bracho (Brian Mendoza 81’), Diego Osío, Grenddy Perozo, Ismael Páez, Luis Melo, Cristopher Montaña (Daniel Febles 56’), Carlos Ramos (Ángel Lezama 46’), Aquiles Ocanto, Luis Guerra, Franklin González. DT: Jhonny Ferreira.

Suplentes sin jugar: Pedro Caraballo, José Ferrer, Wilfredo Herrera, Ezequiel Michelli.  

Estudiantes de Mérida (2): Alejandro Araque, Ronaldo Rivas (Adrián Valero 81’), William Díaz, Galileo Del Castillo, Daniel Linárez, Cristhian Rivas (Yorwin Lobo 51’), Jesús Meza, Jesús Gómez, Christian Flores, Luz Rodríguez (Jesús Álvarez 83’), Wilson Mena. DT: Martín Brignani. 

Suplentes sin jugar: Richard Ruiz, Omar Labrador, Andris Herrera, Luis Castillo.  
Goles: Jesús Gómez (22’), Galileo Del Castillo (77’) (EDM); Franklin González (82’) (CRB)

Amonestados: Christian Flores (4’), Daniel Linárez (40’), Jesús Meza (53’), Yorwin Lobo (61’) (EDM); Luis Guerra (36’), Cristopher Montaña (46’), Ángel Lezama (76’) (CRB)

Expulsados: Jesús Álvarez (84’) (EDM)

Árbitro: Orlando Bracamonte (Portuguesa)
1er asistente: Antonio García (Monagas)
2do asistente: Andrés Herrera (Monagas)
4to árbitro: Luis Hoyos (Trujillo)
Estadio: Metropolitano de Cabudare
Global: 2-2




Un Nuevo estilo de periodismo Objetivo y Veraz