lunes, 17 de junio de 2019

Tovar sigue presentando problemas con el suministro de agua

Ante la ausencia en los manantiales 



 
La alcaldía de municipio Tovar, su alcalde Luis Márquez con su equipo de la oficina de Desarrollo Urbano dirigido por el ingeniero Juan Cardozo, han venido haciendo un gran esfuerzo para que el vital líquido llegue a todos los sectores de las 4 parroquias del municipio.

Hoy, lunes 17 de junio la situación es bastante crítica motivado a la disminución del agua en los manatiales de los acueductos de El Carrizal, El Chayotal y el paralelo del Rincón de la Laguna, afirmación esta del ingeniero municipal Juan Cardozo, quien indica que el embalse Wilmer Pérez presenta fallas a causa del constante corte del fluido eléctrico en la zona. 

Otro de los principales acueductos que surte gran parte del municipios Tovar es el de Cucuchica, “Allí tenemos el vaso lleno de sedimentos y rocas, esto disminuye la captación que en todo el municipio de la demanda general tenemos un déficit de un 85 por ciento”, dijo Cardozo.

Otro grave problema que se presenta a la hora de trasladar personal hacia los acueductos, es el inconveniente para surtir combustible ante la negligencia de los que manejan las estaciones de servicio y los usuarios que se atraviesan para que los pocos carros de la alcaldía de Tovar no puedan surtir de gasolina, “Todo esto agrava más la situación a la alcaldía para poder brindar una respuesta a los constantes llamados de la población”.

Concluyó Juan Cardozo manifestando que él, su equipo de trabajo y el señor alcalde Luis Márquez están trabajando en la búsqueda para paliar la situación en los acueductos, el embalse y se está desde ya coordinando el préstamo de camiones cisternas para atender a la población. Nota de prensa alcaldía de Tovar.

Un Nuevo estilo de periodismo Objetivo y Veraz