El Cida acerca a las personas a la ciencia y la tecnología

Aportando a las instituciones educativas y la comunidad




*** El Astrobús 2 deleita a grandes y chicos con todo lo que tiene que ofrecer en su interior, donde descubren los misterios del universo y pueden hacer preguntas que serán respondidas acertadamente por quien dicta la charla
El Liceo “Alberto Carnevali” celebró su sexagésimo aniversario con diferentes actividades que incluyeron la presencia en el lugar del Astrobús 2 del Centro de Investigaciones de Astronomía “Francisco J. Duarte” (Cida), como parte de los atractivos en la semana de la institución.
Juan Carlos Moreno, sub-director académico de este liceo, destacó que el Cida, adscrito al Ministerio del Poder Popular para la Ciencia y Tecnología, los ha acompañado en esta celebración desde hace años.
Sobre el Astrobús 2 dijo que es una excelente herramienta para hacer llegar la ciencia y la tecnología a los estudiantes, a la comunidad en general, parte de lo que necesitan socializar en los centros educativos. “Un gran aporte, un regalo para nuestros muchachos, niños, niñas y adolescentes (…); disfrutamos todos, docentes, empleados, obreros, alumnos y miembros de la comunidad”.
Esto enmarcado en lo que denominaron “El Festival Académico”. “Estamos evidenciando la academia como la concreción de un conjunto de saberes y haceres que están dentro y fuera de la escuela. Es un evento garante del cumplimiento de los lineamientos establecidos por el Ministerio del Poder Popular para la Educación”, destacó.
Además del Cida, estuvieron presentes también la Universidad Nacional Experimental Politécnica de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Unefa), el Centro Nacional de Desarrollo e Investigación en Tecnología Libre (Cenditel), la Universidad de Los Andes (ULA), a través de diferentes facultades, el Movimiento por la Paz y la  Vida y la Organización Nacional Antidrogas (ONA); así como el Ministerio del Poder Popular para la Juventud y el Deporte, entre otros.
Iniciaron el aniversario el miércoles con “El Festival Cultural”, continuaron con el Académico el jueves y el viernes hicieron el Recreativo y Deportivo, compaginando los mismos con la actividad educativa; además, hicieron de talleres culturales auspiciados por la ULA, de software libre, entre otros.
El Astrobús acerca a la ciencia y la tecnología
Más de 300 estudiantes del Liceo Alberto Carnevali disfrutaron de lo que ofrece el Astrobús 2. Ángel Díaz, el coordinador del Departamento de Programas Educativos y Proyección Social del Cida, fue el encargado de ofrecer la charla en el interior del mismo.
“El Astrobús acerca a todos los usuarios a la ciencia y la tecnología desde el lado astronómico. La astronomía es un ciencia que llama la atención a todo público y el Astrobús busca acercarlos, de alguna manera que descubran los misterios del universo y que puedan hacer preguntas sobre todo tipo de curiosidad para que pierdan el miedo a acercarse a lo que es la ciencia y la tecnología”. (Prensa CIDA/CS).