lunes, 3 de junio de 2019

Alcaldía de Mérida continúa trabajando en la reubicación de los buhoneros





 Prensa Alcaldía de Mérida

Con el fin de darle solución definitiva a la reubicación de los comerciantes informales que se encuentran en el centro de la ciudad, específicamente en la avenida 2 Lora, el alcalde Alcides Monsalve,  a través de la Gerencia de Servicios Públicos; impulsó la participación de la municipalidad en una mesa de trabajo conjunta con los representantes de la Cámara Municipal, Consejo Legislativo, Gobernación del estado, ZODI, Consejos Comunales del sector y comerciantes formales e informales de la zona.
Mary de las Nieves Guerrero, gerente de esta dependencia municipal; señaló que con esta mesa de trabajo que continúa esta semana, se espera en los próximos días llegar a acuerdos  para darle una solución que vaya en beneficio del colectivo.
Vale destacar que desde el inicio de la gestión del alcalde Alcides Monsalve, se han realizado numerosos esfuerzos para la reubicación de estos vendedores, efectuándose por lo menos 3 desalojos de la zona, pero ante la falta de colaboración de otros entes, se vuelven a reinstalar en la popular avenida. 
La municipalidad en conjunto con los consejos comunales, realizó un censo de estos trabajadores de la economía informal, con la finalidad de evaluar su reubicación en algún sector donde no se afecte la transitabilidad vehicular y peatonal.
Acotó seguidamente Guerrero, que recientemente se han venido sumando otras instituciones públicas en la búsqueda de una solución a este problema, buscando generar estrategias conjuntas que permitan darle una solución definitiva a los merideños.  

Un Nuevo estilo de periodismo Objetivo y Veraz