lunes, 24 de junio de 2019

Ramón Guevara: “Para honrar la memoria de Bolívar, no se requiere de una plaza”

En la conmemoración de los 198 años de la Batalla de Carabobo 






Un mensaje de fuerza, y convivencia fue recalcado por la autoridad civil del estado Ramón Guevara en los actos de aniversario de la Batalla de Carabobo

 Prensa OCI

Con una ofrenda floral ante un cuadro, talla en madera del Libertador Simón Bolívar ubicado en el vestíbulo del Palacio Ejecutivo de Mérida, el Gobernador Ramón Guevara presi8diò la conmemoraci9òn de los 198 años de la Batalla de Carabobo.

La sencilla pero significativa ceremonia se cumplió dentro del Palacio de Gobierno, debido a que desde el día domingo pasado, al finalizar la tarde, fue militarizada la Plaza Bolívar.

 El gobernador Guevara, denunció asimismo que los actos conmemorativos por el aniversario 198 de la Batalla de Carabobo, de celebraron de este modo, por primera vez en la historia republicana, porque llevarlos a cabo en la Plaza Bolívar no les fue permitido al poder civil legítimamente electo.

 “Esto es una fecha patria, con la cual se conmemora la heroica acción libertadora, llevada a cabo en el glorioso Campo de Carabobo, por mujeres y hombres de la época, que no pensaron en ideologías sino en la defensa de la libertad de todos, sin distinciones”, señaló Guevara.

“Honrarlos en la figura de Nuestro único Libertador y Padre de la Patria ante su egregia estatua, no fue posible, porque intereses mezquinos, lo impidieron al copar desde el día anterior todos los espacios de la Plaza Bolívar”, explicó.


Para Guevara, “sin embargo, cumplimos con mucho respeto hacia nuestra máxima figura histórica, como también lo es de nuestro continente, haciendo nuestros actos protocolares con un Tedeum en la Basílica menor de Mérida,  y nos vinimos al vestíbulo de la gobernación, porque para honrar la memoria de Bolívar, no se requiere de una plaza, sino que cualquier parte de Venezuela y del mundo, que sirve de escenario para rendir los honores al genio de Latinoamérica, en donde se le haga la reminiscencia de lo que representó en la historia contemporánea, es válido”.

En cuanto a la celebración, destacó que la Batalla de Carabobo fue el mayor ejemplo de todos aquellos hombres, como José Antonio Páez, el Negro Primero, entre muchos otros, que con sus lanzas defendieron al pueblo venezolano del yugo español.

Cualquier sitio es propicio

Ante la imposibilidad de rendir tributo a Bolívar ante su estatua ecuestre como es costumbre, el gobernador habilitó el vestíbulo de la Gobernación, allí, acompañado del Gabinete de Gobierno, rindió su ofrenda floral.

En su arenga el primer mandatario regional recordó que a la Gobernación  “se llega por votos, aquí no se llega con las armas, se llega con el pensamiento libertario que tuvo Simón Bolívar y los luchadores de la época, no somos merideños transitorios, o por cargos”.

Por último, la primera autoridad civil del estado envío un mensaje  de paz,  convivencia,  fuerza y esperanza, “ya que aquí todos somos necesarios y quienes hemos estado en la lucha, no producto de una circunstancia, sino producto del sentir del pueblo, seguiremos defendiendo y restableciendo los principios básico de la democracia, ideales que nos dejo Simón Bolívar”.

En el acto estuvo presente el tren ejecutivo de la gobernación, representantes de la Sociedad Bolivariana, la Banda Sinfónica del Estado. 

Un Nuevo estilo de periodismo Objetivo y Veraz