viernes, 24 de mayo de 2019

Cormetur estableció convenio con Alcaldía del municipio Santa Rita

Trabajando para hacer de Mérida una potencia turística







Se contempla una cooperación interinstitucional que favorezca el fortalecimiento de la actividad turística

Prensa OCI

Con la finalidad de fortalecer al estado Mérida como destino turístico de preferencia, el Gobierno regional, a través de la Corporación Merideña de Turismo (Cormetur), estableció un acuerdo de cooperación interinstitucional con la Dirección de Turismo de la Alcaldía del municipio Santa Rita del estado Zulia.

El presidente de Cormetur, Eva Yánez, señaló que el acuerdo estipula alianzas de cooperación mutua con uno de los principales municipios de la entidad zuliana, el cual cuenta con un gran desarrollo de la actividad turística en la zona Oriental del Lago.

Agregó que, “en este caso, nosotros estamos estableciendo este convenio con la intención de realizar actividades mutuas que permitan —en materia de promoción turística— la instalación de vallas publicitarias que muestren los atractivos naturales de nuestro estado y de los que pueden disfrutar los turistas al visitarnos”.

La representante de Cormetur puntualizó que, dentro de las condiciones de este acuerdo, se contempla la realización de las vitrinas y ferias turísticas, los talleres dirigidos a los prestadores de servicios y convenciones; también se tiene planeado realizar el Press Trip dirigido a los comunicadores sociales, quienes visitarán los sitios de interés turístico para luego ser multiplicadores de las bondades de cada sitio y, de esta forma, posicionar el occidente del país como destino turístico.

Por su parte, la directora general de la Alcaldía del municipio Santa Rita del estado Zulia, Marianela Martínez, manifestó su beneplácito tras la concertación de este acuerdo, ya que este permitirá aumentar el potencial turístico y económico de esta jurisdicción zuliana.

Destacó Martínez que los turistas y visitantes que decidan ir a Santa Rita podrán disfrutar de iconos turísticos como El Balcón de Lola, una casa que data de la época independentista y que es catalogada como patrimonio cultural venezolano; también podrán encontrar hermosos paisajes de playa y una gran variedad gastronomía criolla.
Share: