lunes, 22 de abril de 2019

Estudiantes de Mérida venció a Estudiantes de Caracas y se consolidó en el tercer lugar de la tabla






*** Los goles de Wilson Mena, Luz Rodríguez, Christian Flores y Adrián Valero le dieron los 3 puntos a los dirigidos por Martín Brignani


Este domingo Estudiantes de Mérida logró su 5ta victoria consecutiva como local, al vencer 4 goles por 0, en el estadio olímpico Metropolitano de Mérida, a su homólogo de Estudiantes de Caracas en la jornada 15 del fútbol de Primera División del fútbol venezolano. 


En los primeros 45 minutos los dirigidos por Martín Brignani brindaron un muy buen concierto futbolístico, en el que la presión alta, los desdobles por las bandas y las asociaciones en mitad de cancha fueron las bases de la propuesta del cuadro local.   

En la fracción del 16 Cristhian Rivas se hizo con la posesión de la pelota en mitad de cancha, anticipó el movimiento de Wilson Mena y lanzó el balón a las espaldas de los defensores rivales, lugar en el que apareció el atacante colombiano para posteriormente cruzarla pelota al segundo palo y anotar el 1 por 0.  

Al 21 el cuadro merideño sacó provecho de la presión alta cuando el mejicano Luz Lorenzo Rodríguez le arrebató el balón a Cristopher Rodríguez en salida, quedando así mano mano con Jorge Roa, al cual superó pasando el balón por encima de su humanidad, marcando así el 2 por 0 en la pizarra.

Cuando se jugaban 40 minutos de la primera parte, el balón llegó a los pies de Christian Flores y ubicado al borde del área pequeña realizó un remate lleno de potencia imposible de atajar para el golero del cuadro blanco, convirtiendo el 3 por 0 que le permitía al elenco local irse al descanso con la ventaja en el marcador. 

En el complemento el albirrojo bajó el ritmo del compromiso y, haciéndose con la posesión de la pelota, dosificó su juego realizando asociaciones en la mitad de la cancha. 

Al minuto 78 Jesús Meza avanzó por la banda derecha y levantó un centro al segundo palo, posición en la que apareció el juvenil Adrián Valero para anotar de cabeza el tanto que colocaba el 4 por 0 como cifra definitiva al compromiso.
De esta forma, el equipo merideño también obtuvo su 7mo arco cero en el torneo, números que le permiten de llegar de buena para su próximo compromiso ante el Carabobo FC -líder del torneo- en la ciudad de Guanare.  (Prensa Estudiantes de Mérida / Carlos Rondón Monsalve)  
  
Ficha técnica: 

Estudiantes de Mérida (4): Alejandro Araque, José Manriquez, Oscar Sainz, William Díaz, Daniel Linárez, Jesús Meza, Cristhian Rivas, Christian Flores, Edson Rivas (Adrián Valero 54’), Luz Rodríguez (Jesús Gómez 59’), Wilson Mena (Andris Herrera 70’). DT: Martin Brignani.
Suplentes sin jugar: Richard Ruiz, Omar Labrador, Galileo Del Castillo, Yorwin Lobo.  

Estudiantes de Caracas (0): Jorge Roa, Albert González, Luis Castillo, Josmar Zambrano, Luis González (Nicolás Tovar 46’), Ebby Pérez, Jesús Quintero, Diego Mendoza (Víctor Mejías 46’), Francisco Rivero (Aitor López 62’), Cristopher Rodríguez, Luis Villae. DT: Daniel De Oliveira.  
Suplentes sin jugar: Juan Reyes, Joel Cáceres, Joyner Rivera, Alexander Molina.  

Goles: Wilson Mena (16’), Luz Rodríguez (21’), Christian Flores (40’), Adrián Valero (78’) (EDM) 

Amonestados: No Hubo

Expulsados: No Hubo 

Árbitro: Edwin Gómez (Carabobo)
1er asistente: Migdalia Rodríguez (Carabobo)
2do asistente: Jackson Díaz (Táchira)
4to árbitro: Darwin Colina (Falcón)
Estadio: Metropolitano – Mérida
Jornada N°: 15

Un Nuevo estilo de periodismo Objetivo y Veraz