domingo, 3 de marzo de 2019

“Adorando 2019” enalteció a Jesús Eucaristía





Con la mayor devoción y demostración de fe, los grupos musicales presentes en “Adorando 2019”, que tuvo como escenario la iglesia Santiago Apóstol de La Parroquia en la ciudad de Mérida, regalaron a los feligreses una tarde alegre, y así recordar que cantando se ora dos veces. Omar Alexander, interpretó el tema central del evento “En medio de todos, delante de Jesús”, bailarines acompañaron las interpretaciones a este artista merideño quien ha entregado su talento a Dios. Dakapo, también católico y en representación de la población de Ejido, cuyos géneros son el rock y el ska, hizo bailar a todos.


Fueron las agrupaciones corales, Alaba, Padre Ugo Anzil y Consagrados, esta última formada por sacerdotes y religiosas, las encargadas de sumergir en la oración a quienes asistieron para darle gloria al Todopoderoso. De rodillas agradecieron a Jesús Sacramentado todos los dones y bendiciones recibidos cada día. La solemne entrada del Santísimo llevado en la custodia, estuvo en manos del padre Edduar Molina, párroco anfitrión, luego dos adoradores más dirigieron la oración.

Impulsando la fe en Venezuela y celebrando la vida
La tarde estuvo llena de emociones, en principio Mons. Luis Enrique Rojas, Obispo Auxiliar de la Arquidiócesis de Mérida, también formó parte de “Consagrados”, interpretando dos temas, “Cómo no creer en ti” y la que causó mayor sentimiento de la jornada, “Venezuela” pues recordó a la gran cantidad de compatriotas que han tenido que dejar su país y sus familias. 

Por otra parte, el homenaje a los 93 años de vida de una mujer ejemplo de perseverancia y amor a Jesús Sacramentado, la señora Porfidia González quien entregó su vida al servicio del Señor como catequista, misionera, Legionaria y Cofrade del Santísimo, fue suya la idea de “Adorando”. La señora Porfidia recibió de manos de Mons. Rojas, una Bendición Apostólica en pergamino enviada desde el Vaticano por el Papa Francisco y que es otorgada a los fieles que durante largos años entregan parte de sus vidas a servir a la iglesia.

Fue Monseñor, quien oficio la eucaristía luego del concierto, dejando un claro mensaje del amor que Dios tiene para todos, por eso recalcó que la fe y confianza en las promesas del Señor debe fortalecer los corazones en momentos de mayor dificultad y que eventos musicales como “Adorando”, invitan a mantener la mente fija en esa imagen del Dios salvador y misericordioso. Mons. Rojas, enfatizó en una frase que dejara para la feligresía Cardenal Porras “Estamos en el peor momento de lo bueno que va a suceder”.

A pesar de haber comenzado el evento un tiempo después de lo previsto, debido a la prolongada falla en el servicio de energía eléctrica, “Adorando” pudo desarrollarse de acuerdo a lo pautado.  El joven equipo organizador se esmeró en atender en todo momento y de la mejor manera posible al público asistente, músicos, técnicos, cantantes e invitados especiales entre los que se encontraban sacerdotes, seminaristas y destacados periodistas de la ciudad que se hicieron presentes.

Desde la Unión Arquidiocesana de Cofradías del Santísimo Sacramento de Mérida (Uacssm), se extiende el agradecimiento sincero a quienes atendieron la invitación para disfrutar de este primer Concierto “Adorando 2019”, también la colaboración de grupos de apostolado, la parroquia anfitriona, adultos y jóvenes que prestaron su tiempo en la logística y especialmente a los medios de comunicación, periodistas, locutores de Mérida quienes cedieron sus espacios para la promoción y animación del concierto. (Prensa Uacssm / CNP: 16.687)







Un Nuevo estilo de periodismo Objetivo y Veraz