viernes, 22 de marzo de 2019

Alcaldía de Mérida inicia retiro de contenedores ante regularización de rutas de recolección de aseo urbano








Prensa Alcaldía de Mérida

Tras haber logrado alcanzar la regularización de la ruta correspondiente a la Av. Las Américas, la Alcaldía de Mérida procedió al retiro de los contenedores frente a Movistar, donde además se realizó el saneamiento de la zona. 


Oscar DiGiusto, director del Servicio de Gestión Integral de los Desechos Sólidos (Sergidesol), informó que cada usuario de esta ruta deberá colocar los desechos sólidos frente a sus viviendas donde los trabajadores municipales la recogerán. 
"Vamos volviendo a la normalidad. Ha sido un trabajo riguroso adelantado por el alcalde Alcides Monsalve, que ya hoy viene dando los resultados adecuados. La recuperación de compactadores ha permitido poner en orden algunas rutas y de allí que los usuarios deban comenzar a respetar los horarios establecidos para sus sectores", señaló el funcionario municipal. 


Para el caso de esta ruta, Américas II, que abarca desde la estación de servicio Albalago hasta San José de las Flores, se cumplirá los días lunes y jueves de cada semana, desde las 7 am. 


Eso quiere decir que los usuarios solo deberán sacar los desechos los días domingo y miércoles en horas de la noche, a fin de ser recogidos por Sergidesol en la mañana del día siguiente. 

DiGiusto enfatizó en la importancia de que los usuarios no saquen basura a la isla central ya que los compactadores pasarán por las viviendas y condominios. 
Finalizó reiterando el llamado a los usuarios a ponerse al día con el pago de este servicio con la finalidad de seguir recuperando compactadores y ponerlos al servicio de la ciudadanía merideña. 

Un Nuevo estilo de periodismo Objetivo y Veraz