domingo, 17 de marzo de 2019

Apagones en Mérida continúan perturbando a los ciudadanos





Jade  Delgado
En la ciudad merideña todas las emisoras radiales quedaron fuera del aire, información corroborada luego de un escaneo a todas las frecuencias. En días pasados el Colegio Nacional de Periodistas seccional Mérida, señaló que Corpoelec viola el derecho a la libertad de prensa a través del pésimo funcionamiento del sistema eléctrico.

En la entidad son constantes las denuncias en torno a la avería de equipos eléctricos, consecuencia de las diarias y frecuentes variaciones de voltaje que dañan televisores, neveras, computadoras y cualquier aparato que funcione con el suministro de energía eléctrica, los cuales para muchos son imposibles de sustituir o de reparar ante la crisis económica actual y los bajos salarios.

Las filas de vehículos para surtir combustible en las estaciones de servicio se han vuelto interminables y la falta de energía impide el despacho de la gasolina, los conductores que hacían cola en las bombas que no cuentan con plantas eléctricas debieron retirarse después de pasar la mañana y parte de la tarde en espera de turno.

La situación más crítica vivida por los ciudadanos fue desde el 7 hasta el 11 de marzo, tras el apagón general que duró en algunos sectores 130 horas continuas, originando el colapso de los demás servicios en toda la entidad.

Un Nuevo estilo de periodismo Objetivo y Veraz