miércoles, 13 de marzo de 2019

Gobierno Nacional debe garantizar insumos médicos a todos los hospitales

Bibiana Balestrini, directora del Sor Juana Inés de la Cruz




*** La salud pública es un derecho de todos los venezolanos y cada día se vuelve más cuesta arriba adquirir los medicamentos


Frente a la difícil situación por la que atraviesa el país en materia de salud y en el suministro de insumos médicos, la directora del hospital Sor Juana Inés de la Cruz, Bibiana Balestrini, denunció el padecimiento que deben vivir los venezolanos para adquirir los medicamentos necesarios para tratar diferentes enfermedades.

Balestrini expresó que el gobierno nacional vulnera a diario el derecho a la salud de la población venezolana, debido al alto costo de los fármacos y la escasez, pues no se consiguen ni soluciones en los centros de salud para atender los pacientes que llegan con cuadros de deshidratación.

Precisó que el Gobierno Nacional debe surtir  los hospitales de acuerdo a las maquetas que les son solicitadas tanto de antibióticos, soluciones fisiológicas e insumos médicos  para las intervenciones quirúrgicas, sin que hasta ahora haya cumplido con esa obligación.

La directora del Hospital Sor Juana Inés de la Cruz  informó  que  en el año 2018, en  Mérida  las  muertes por desnutrición infantil y materna se ubicaron en cuarto lugar, y lamentó que a la fecha del 2019, aún se sigan produciendo.

 “Pareciera que esto no le duele a las autoridades nacionales pues  si van a cualquiera de nuestros almacenes,  se darán cuenta de que no hay insumos para salvar vidas”, indicó.

Acotó que todos los venezolanos sin distinción se encuentran en estos momentos pasando la  misma calamidad, ya que el cien por ciento de la población requiere de  medicamentos  e insumos para poder ser atendidos.Prensa OCI 
Share: