lunes, 4 de marzo de 2019

Fallas eléctricas afectan severamente la distribución de agua potable en Tovar







***El alcalde Luis Márquez informó que el sistema de bombeo del embalse Wilmer Pérez se ha visto severamente afectados producto de los cortes eléctricos alterando el suministro del vital líquido en comunidades de las parroquias Tovar, El Llano y El Amparo***

Nuevamente los habitantes de la población merideña de Tovar, han sido afectados severamente con las constantes y prolongadas fluctuaciones en el voltaje y los cortes en el suministro del servicio de energía eléctrica, que a su vez, generan fallas en la distribución del vital líquido por la paralización de los sistemas de bombeo de agua potable existentes en el Municipio.

El alcalde del municipio Tovar, Luis Márquez, informó que el sistema de bombeo del embalse “Wilmer Pérez” y el del acueducto de la parroquia El Amparo “se han visto severamente afectados producto de los cortes eléctricos y las variaciones en el voltaje, lo que no permite bombear agua con la regularidad que debe ser y se altera el suministro del vital líquido en comunidades de las parroquias Tovar, El Llano y El Amparo”.

La primera autoridad civil de Tovar detalló que en el sector del Rincón de La Laguna, parroquia Gerónimo Maldonado, municipio Rivas Dávila, en donde se encuentra instalado el sistema de bombeo del embalse Wilmer Pérez, “en los últimos tres días ha estado más de 30 horas sin el fluido eléctrico. Una vez que arranca el sistema de bombeo, la carga o llenado de los tanques de almacenamiento lleva por lo menos entre dos a tres horas y si la tubería agarra aire hay que purgar llevando más tiempo”.

Márquez manifestó que esta situación afecta a miles de tovareños que residen en los sectores de El Rosal, Quebrada Arriba, Llano Alto, Vista Alegre, San José, El Chimborazo, Los Naranjos, el casco central de Tovar, El Corozo, El Arado, El Coliseo, al igual que a las comunidades rurales de la parroquia El Amparo y a instituciones de salud como el Hospital II San José de Tovar.

El burgomaestre hizo nuevamente el llamado a la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec) para que el sector del Rincón de La Laguna en donde se encuentra instalado el sistema de bombeo del embalse Wilmer Pérez “sea incorporada al circuito que abastece al Hospital II San José de Tovar, ya que, es igualmente un servicio primordial para los ciudadanos del Municipio”. Prensa Alcaldía Tovar

Un Nuevo estilo de periodismo Objetivo y Veraz