domingo, 3 de marzo de 2019

Se apagó otro micrófono del deporte... El merideño Omar “Tury” Agüero









Falleció hoy en Mérida el amigo Omar "Tury" Agüero, Locutor y Abogado, vinculado a honorables hogares de nuestra ciudad. El Tury enalteció el gentilicio merideño. Paz a su Alma


Fue el primer narrador de fútbol en Mérida, además fue principal promotor y a la vez narro para la radio merideña, las carreras de motocicleta y automovilismo en Lagunillas, que después fueron válidas para los nacionales de ambas especialidades. Después que egreso de la ULA se radicó en Caracas, donde durante varios lustros se destacó como narrador deportivo en el canal 8, cuando esta televisora tenía los derechos del futbol español e italiano. Fue gran hincha y colaboró en la fundación de Estudiantes de Mérida!


El Tury Agüero, también fue pionero de las transmisiones en radio y televisión de los campeonatos mundiales de motociclismo cuando nuestros pilotos descollaban en esas competiciones, Jhonny Cecotto, Carlos Lavado, Ivan Palazzese. Así mismo con las primeras transmisiones de las carreras de Formula Uno en Venezuela. Paz a sus restos!


Un Nuevo estilo de periodismo Objetivo y Veraz