jueves, 14 de marzo de 2019

El hampa por cuarta vez la agarró con el laboratorio de Fitopatología – IIAP-ULA








Nelson Dugarte

El  vandalismo ya tiene cansados a los trabajadores y directivos del laboratorio de  Fitopatología del Instituto de Investigaciones Agropecuarias IIAP-ULA, ya van cuatro veces  acciones de robos el primero  estos hampones se metieron el 18/02/2018 por el techo del laboratorio,  Luego el domingo 03/03/2019 y 04/03/2019 por el techo de la oficina del laboratorio y el pasado martes 05/03/2019 por el mismo lado por el mismo sustrajeron material de oficina, papelería, equipos y materiales del laboratorios varios.

Asi lo señalo la Instructora de Laboratorio Fitopatología IIAP-ULA Prof. Katty M. Rojas O añadió, “los  informes  levantado hago del  conocimiento de la robos como en el primer informe  el día lunes 18/02/2019 a las 9:00 a.m., llegué al Laboratorio de Fitopatología IIAP y fui informada que el mismo había sido violentado, al abrir las puertas confirmamos que el laboratorio había sido violentado por el techo y por el mismo sustrajeron material de oficina y papelería del laboratorio. El material faltante en el momento es el siguiente: 2  cajas de papel bond tamaño carta (20 resmas) y ½ caja de papel bond tamaño oficio (5 resmas), 20 rollos de papel Adsorbente (Toallín), 6 cajas de papel Toallín (180 unidades/caja). Posteriormente se verificó el inventario de equipos, constatando que no fue sustraído ningún tipo de equipo”, aseguró.

“Asimismo, en segundo informe hago del conocimiento que el dia  lunes 04/03/2019 a las 11:00 a.m., fui informada vía telefónica que el Laboratorio de Fitopatología había sido violentado por el área de la oficina, al llegar el día martes acompañada confirmamos que el laboratorio había sido violentado por el techo del área de oficina y por el mismo sustrajeron material de oficina, papelería, equipos y materiales varios. Posteriormente, el día miércoles 06/03/2019, al llegar al laboratorio, pudimos darnos cuenta que nuevamente se habían metido por el mismo sitio de los días anteriores (techo área de oficina), en el que se sustrajeron: todo el material de bolsa plásticas (tamaños varios), 1 ½ bulto de jabón en polvo, cloro, artículos de limpieza, además de material de laboratorio y oficinas varios. Es importante resaltar que estas son la tercera y cuarta ocasión que el laboratorio de fitopatología ha sido robado,  hecho que fue reportado en su momento tanto a los organismos policiales, de investigación (CICPC) y a las autoridades universitarias”, afirmó.

Finalmente la Prof. Katty Rojas dijo, “es mi deber puntualizar la importancia que tiene el buen funcionamiento del Laboratorio de Fitopatología IIAP-ULA, este es un laboratorio con una trayectoria de más de 50 años, dedicado a la investigación, docencia y extensión, por él que han pasado profesores e investigadores de gran trayectoria y renombre científico a nivel regional, nacional e internacional. Actualmente, el laboratorio está en un estado de inseguridad que hace imposible cumplir a cabalidad las actividades diarias que en él se realizan, sin embargo todos los días se hacen esfuerzos para que las actividades planteadas se cumplan”, aseveró.


Share: