jueves, 14 de marzo de 2019

En Mérida no hubo fallecimientos a causa del apagón

Informó el gobernador Ramón Guevara



*** En la entidad el fluido eléctrico no se ha restablecido al ciento por ciento, informó el primer mandatario regional

El gobernador del estado Mérida, Ramón Guevara, informó que afortunadamente en la entidad, específicamente en el Instituto Autónomo Hospital Universitario de Los Andes (Iahula), no se produjeron fallecimientos durante el apagón de cinco días que sufrió el país, gracias a las prevenciones que tomó la alta gerencia de la institución para enfrentar la crisis.

Guevara reconoció el trabajo del personal médico y paramédico, además de la gerencia desarrollada por el director del Iahula, Ignacio Sandia, y el presidente de Corposalud, José Gregorio Morales, para afrontar esta grave crisis. Durante la contingencia, se tomaron las previsiones necesarias con la planta eléctrica que maneja el hospital y con los recursos del Ejecutivo regional para mantener el servicio de salud a pesar de la situación de crisis que se vivió en la entidad.

Sin embargo, la primera autoridad regional hizo un llamado al Gobierno nacional y al sector eléctrico para que ofrezcan al país una respuesta oportuna y veraz sobre la restitución de la energía y si esta se mantendrá con restricciones, pues —si ese es el caso— se debe informar oportunamente sobre los racionamientos que vendrán para tomar las previsiones necesarias y poder atender, en la entidad merideña, los 12 hospitales y los 268 ambulatorios con los que cuenta la red sanitaria regional para evitar situaciones que lamentar.

Destacó Guevara que en Mérida el fluido eléctrico no se ha restablecido al ciento por ciento, y aún hoy existen zonas de la ciudad capital y del interior del estado que se mantienen sin electricidad o les ha llegado de forma intermitente. /Prensa OCI 

Un Nuevo estilo de periodismo Objetivo y Veraz