viernes, 1 de febrero de 2019

Inmivi recupera vialidad agrícola en El Naranjal

Zona Panamericana




*** Los trabajos de despeje y rehabilitación comprenden una extensión aproximada de 50 kilómetros

Prensa OCI

Para contribuir con los agroproductores del sector El Naranjal de Mucujepe, parroquia Héctor Amable Mora  del municipio Alberto Adriani, este jueves el Gobierno regional a través del Instituto de Infraestructura y Vialidad (Inmivi) dio inicio a los trabajos de recuperación de diez vías agrícolas de la zona.


El presidente de la Asociación de Fruticultures de la zona Panamericana, Luis Pérez, señaló que  gracias a la gestión de la primera autoridad civil del estado, Ramón Guevara, cuentan con una máquina tipo patrol la cual será utilizada durante una semana para la ejecución de los trabajos, a fin de que las vías queden en condiciones para que los productores puedan  extraer las cosechas con mayor facilidad.


“Por sexta ocasión el Gobernador nos visita y muy agradecidos estamos, en primer lugar por estar pendiente de los productores y de la población en general y, segundo, porque con esta ayuda vamos a recuperar y rehabilitar 10 camellones (caminos o carreteras de tierra) lo cual traerá como resultado que los productores de cítricos de la parroquia puedan sacar sus frutos con mayor facilidad”, dijo el representante de los fruticultores.

      
Los trabajos comprenderán la limpieza de 50 kilómetros aproximadamente y está enmarcado en el plan de recuperación de las vías agrícolas en la zona Panamericana.


Pérez recordó que anualmente se producen más de 50 mil toneladas de cítricos en el sector El Naranjal, surtiendo a la población venezolana, incluyendo otras latitudes.


Entrega de insumos


Más tarde, el gobernador Ramón Guevara se movilizó hasta la parroquia Caño El Tigre, en el municipio Zea, donde realizó una inspección a la segunda entrega de agroquímicos concentrados en urea a los productores agrícolas. 
Share: