lunes, 18 de febrero de 2019

“Proyección Mérida” promueve el turismo regional



Enmarcado en naturaleza y aventura








*** El impulso a la actividad turística es prioridad del Gobierno del estado Mérida, como instrumento de diversificación de la economía regional

La Corporación Merideña de Turismo (Cormetur) manteniendo la línea de la Gobernación del estado Mérida en materia de impulso y promoción del turismo regional, llevó a cabo el evento “Proyección Mérida 2019”, el cual contó con la participación de gran cantidad de prestadores de servicios en las áreas de turismo de aventura y deportes extremos.

La información la suministró la presidenta de Cormetur, Eva Yáñez,  quien dijo que el evento cumplió el objetivo de impulsar, coordinar, planificar y orientar proyectos dirigidos al desarrollo y fortalecimiento del turismo de aventura, mediante acciones desarrolladas en conjunto con el empresariado, la comunidad y el Gobierno regional.

Durante el evento se presentaron 12 ponencias ofrecidas por diversos prestadores de servicios turísticos, enfocadas hacia temas como los safari tour, senderos aéreos, parapentes, factor péndulo, parajes andinos, eco aventura, paseos de montaña, entre otros.

Yáñez destacó que desde Cormetur vienen impulsando diversas campañas de promoción en mercados locales, nacionales e internacionales, resaltando vitrinas turísticas para segmentos de turismo especializado, jornadas profesionales en los principales mercados emisores nacionales, acuerdos de cooperación con corporaciones de turismo de Venezuela, mediante la participación en ferias y promociones a través de medios de comunicación radiales, impresos, audiovisuales y redes sociales.



Igualmente, se trabaja en mejorar la calidad en la prestación de servicios turísticos capacitando a orientadores en los distintos módulos de información de la corporación, asistencia técnica, cooperación interinstitucional, así como la ejecución y mejoramiento de infraestructuras turísticas. /Prensa Cormetur

Un Nuevo estilo de periodismo Objetivo y Veraz