lunes, 4 de febrero de 2019

ULA blindará respaldo a Juan Guaidó en consulta virtual




El reconocimiento a Juan Guaidó como presidente interino de Venezuela por parte de la Universidad de Los Andes,  se hizo efectivo a través de su máximo órgano de deliberaciones y de decisiones como lo es el Consejo Universitario.

La mañana de este lunes 4 de febrero de 2019 con un compendio de solicitudes recibidas desde distintos sectores de la ULA, el Consejo Universitario procedió a votar tal propuesta. Se reiteró que ya un comunicado emitido la semana pasada ratificó el respaldo al presidente de la Asamblea Nacional en las acciones que asumiría en el marco de lo contemplado en la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela.

El cese de la Usurpación de Nicolás Maduro, un gobierno de transición liderado constitucionalmente por el diputado Juan Guaidó y la realización de elecciones libres con todas las garantías que provee la democracia son las líneas respaldadas por este cuerpo universitario. No obstante, para darle fuerza participativa  se propuso una consulta vía electrónica a la comunidad universitaria sobre la realidad que afrontamos para sustentar el respaldo a Juan Guaidó en la figura ya descrita.

Las distintas intervenciones demostraron coherencia parlamentaria en la ULA basados en el comunicado ya publicado y los pronunciamientos de algunas de las facultades. Si bien es importante la consulta, el tiempo apremia y tal respaldo de la comunidad universitaria ya fue demostrado en las dos convocatorias de marchas masivas del 23 de enero y del 2 de febrero de los corrientes.

No obstante, se sometió a decisión la  consulta  electrónica mediante un software diseñado por la DSIA, a través de la cual la comunidad universitaria y la estudiantil emitirán su opinión afirmativa o negativa al ejercicio constitucional del diputado Juan Guaidó como presidente encargado de Venezuela. 

Habiendo logrado la mayoría de votos, se acordó la habilitación en el Edificio Administrativo de un espacio de participación para aquellos miembros de la comunidad universitaria que no tengan acceso a la tecnología virtual. Igualmente se designó una comisión que redactaría en horas inmediata a la decisión la pregunta de la consulta.  

Se espera que esta misma semana se conozca los resultados y el debido pronunciamiento sobre el mismo.

Un Nuevo estilo de periodismo Objetivo y Veraz