lunes, 4 de febrero de 2019

Recuperación de compactadores va poniendo fin a crisis de la basura




 Prensa Alcaldía de Mérida
El trabajo de reparación de camiones compactadores para ponerlos al servicio de los merideños, hace que cada día se acerque más a su fin la crisis para la recolección de los desechos sólidos en Mérida.

Oscar Di Giusto, director del del Servicio Desconcentrado de Gestión Integral de los Desechos Sólidos (Sergidesol), señaló que se viene haciendo un trabajo diario, constante y dedicado a la recuperación de los compactadores que Andes entregara en comodato a la Alcaldía de Mérida y que se encontraban inoperativos.

Tras la aprobación de recursos por la vía de créditos adicionales, se direccionó un importante aporte a la puesta en funcionamiento de varios de estos compactadores.

El alcalde Alcides Monsalve ha estado en permanente monitoreo de las acciones de reparación de los compactadores y en la búsqueda de los repuestos necesarios para culminar las reparaciones.

Cauchos, motor, lubricación, revisión de los sistemas de inyección, del hidráulico, entre muchas otras cosas, forman parte de la inversión que se viene haciendo para la más pronta recuperación de estas unidades.

Asimismo se conoció que se encuentran en la fase previa de la activación de una cuadrilla de barrido que contribuirá a reforzar la recolección de los desechos más pequeños que afean las calles de la ciudad tras el paso de las rutas recolectoras. 

Todo apunta de esta manera a que la difícil situación de recolección de los desechos sólidos, que ha mejorado de manera considerable, aun cuando sigue presentando deficiencias, está en vías de solventarse mediante la incorporación de estos compactadores que gradualmente se han ido recuperando. 

Un Nuevo estilo de periodismo Objetivo y Veraz