lunes, 18 de febrero de 2019

Alcaldía de Mérida realizó jornadas de capacitación para prevenir el cáncer de senos







La Alcaldía de Mérida, a través del Departamento de Salud y Bienestar Social, realizó con éxito el ciclo de jornadas informativas y de capacitación sobre el cáncer de senos, el cual fue realizado en el Salón Mérida del ayuntamiento local en conjunto con la Fundación Senos Mérida.

Así lo dio a conocer Rafael Rondón, jefe del Departamento de Salud y Bienestar Social de la institución; quien manifestó que dando cumplimiento a los planes de gestión del mandatario Alcides Monsalve fueron realizados dos talleres denominados Descubrimiento a Tiempo y Diagnóstico Precoz, con un grupo de profesionales altamente capacitados.

Del mismo modo Rondón, agradeció a todas las personas que se sumaron al llamado realizado para la capacitación, lo que permitirá ser multiplicadores de la información en las próximas jornadas a realizarse en las parroquias que conforman el municipio Libertador.

Los módulos estuvieron dirigidos por los psicólogos Samy Durán, Marilina Chourio, y los doctores José Luis Valderrama y Demian Spinetti, quienes explicaron de manera detallada cómo ayudar a promover la prevención del cáncer de senos en las mujeres, ofreciendo herramientas a través del conocimiento.

Samy Durán, psicólogo ponente de la actividad; mencionó que el primer módulo efectuado el pasado viernes 15 de febrero explicó temas sensibles de cómo prevenir el cáncer y como ser acompañante de un paciente con la enfermedad la cual se ha incrementado en los últimos años.

Asimismo, José Luis Valderrama cirujano oncólogo, apuntó que se sumaron a la jornada atendiendo el llamado de la Alcaldía y de la Fundación Senos Mérida. “Tratamos de enfocar un taller en la prevención del cáncer de mamas, información llevada al público para poder facilitar el conocimiento sobre la enfermedad”.

Valderrama hizo un llamado a todas las mujeres mayores de 35 años a realizarse anualmente una mamografía y así poder efectuar una detección temprana de la enfermad. (Prensa Alcaldía de Mérida. OF/24.002)
Share: