viernes, 18 de enero de 2019

Alcaldía de Mérida revisó junto a concejales aumento ilegal del pasaje




Prensa Alcaldía de Mérida
Un paso más en la defensa del ciudadano cumplió la Alcaldía de Mérida al reunirse con los integrantes del Concejo Municipal con la finalidad de discutir el aumento ilegal del pasaje urbano que se viene presentando en la ciudad.

En esta reunión la Alcaldía de Mérida estuvo representada por el gerente general de la misma, Alfredo Marcano, además del gerente de Vialidad, Juan Elías Gómez, la gerente de Servicios Públicos, Mary Guerrero y el director del Terminal de Pasajeros Frank Solano, quienes dieron a conocer a los ediles lo que ha sido la posición del alcalde Alcides Monsalve en torno a este particular.

Todos los sectores representados coincidieron en la necesidad de hacer respetar las leyes en torno a los aumentos de las tarifas, los cuales no pueden ser realizados de manera unilateral por parte de los transportistas en detrimento del usuario.

Se discutieron además los mecanismos de control en torno al acceso de usuarios de la tercera edad al servicio, así como el cobro de los pasajes preferenciales en este caso y el de los estudiantes.

Alfredo Marcano reiteró lo que ha sido una postura pública por parte del Municipio, atendiendo a las necesidades del sector transporte pero en permanente defensa del usuario.

Marcano acotó que la Alcaldía desplegará fiscales para evitar atropellos a los usuarios y malos tratos, que han venido siendo denunciados ante la Alcaldía de Mérida y en torno a lo que el alcalde Alcides Monsalve ordenó tomar medidas inmediatas.

Acotó que desde el año pasado se han venido efectuando los respectivos procedimientos administrativos a las líneas de transporte urbano, se han establecido las correspondientes sanciones que establece la ley, el Consejo Municipal de Derechos del Niño, Niña y Adolescente ha realizado las fiscalizaciones en torno al uso de menores de edad en las unidades como colectores, etcétera.

Marcano finalizó señalando que se mantendrán todas las gestiones que sean necesarias para garantizar que se cumpla la ley y que se resguarden los derechos de los usuarios del transporte en Mérida.

Un Nuevo estilo de periodismo Objetivo y Veraz