miércoles, 16 de enero de 2019

Cierres arbitrarios del vertedero paralizan recolección de basura en Mérida






Como un saboteo calificó Oscar Di Giusto, director del Servicio Desconcentrado de Gestión Integral de los Desechos Sólidos, la acción de cierre del vertedero de desechos sólidos para los compactadores y volteos de la Alcaldía de Libertador.

“Hoy nuevamente estamos en presencia de un cierre del vertedero, pero con asombro vemos como bajo supuestas ordenes mayores, están dejando entrar camiones del municipio Campo Elías y de Sucre, ambos municipios en manos del oficialismo, ” señaló Di Giusto.

Ante esta acción que en las últimas semanas se ha venido presentando repetidamente, funcionarios de Sergidesol levantaron su voz de protesta por cuanto dos compactadores y tres volteos permanecían a la entrada del vertedero sin poder disponer de los desechos.

El director de Sergidesol, servicio adscrito a la Alcaldía de Mérida; señaló que estos hechos están perjudicando a los merideños por cuanto después de un gran esfuerzo, se han venido reparando compactadores y logrando incorporar más volteos a las rutas de recolección, pero el cierre del vertedero se ha convertido en un dolor de cabeza.

“Estamos a expensas de cierres arbitrarios y sin ningún tipo de planificación  que imposibilitan realizar con mayor eficiencia nuestro trabajo por cuanto hemos tenido camiones en espera para la disposición final de los desechos hasta 7 horas en cola de manera infructuosa”, acotó el funcionario municipal.

Exhortó a los miembros de la mancomunidad a buscar mecanismos que permitan la operatividad del vertedero y la búsqueda de horarios que optimicen el servicio por cuanto es necesario mantener la recolección de desechos en la ciudad para evitar volver a situaciones que se han venido remontando pero que sin duda pueden empeorar de tener que paralizar el servicio. (Prensa Alcaldía de Mérida)

Un Nuevo estilo de periodismo Objetivo y Veraz