lunes, 7 de enero de 2019

Ramón Guevara respalda posición asumida por la AN

Gobernadores de oposición se reunirán para fijar posición sobre la juramentación de Maduro




Destacó la consolidación de los factores democráticos al respaldar a la Asamblea Nacional y está convencido que entre todos se debe buscar la salida a la crisis

////

A título personal, el gobernador del estado Mérida, Ramón Guevara, se pronunció acerca de la posición asumida por la nueva junta directiva de la Asamblea Nacional (AN) juramentada el pasado sábado 5 de enero, respaldando la misma en su totalidad.

Consideró, al igual que la oposición en Mérida, que lo más importante es la consolidación de los factores de la Unidad al respaldar a los integrantes  de la junta directiva de la AN, presidida por Juan Guaidó, y los pasos a seguir el próximo 10E en cuanto se juramenta el presidente Nicolás Maduro.

Así lo hizo saber el mandatario regional tras ser consultado durante la rueda de prensa ofrecida este lunes en el Salón Libertador del Palacio de Gobierno.

Explicó Guevara que ante el posible escenario de desconocimiento por parte de la comunidad internacional de Maduro como presidente de Venezuela, al igual que la Asamblea Nacional, él deberá reunirse con los otros tres gobernadores opositores de Táchira, Anzoátegui y Nueva Esparta, “para tomar una decisión en función de lo que se pudiera estar planteando”.

El mandatario regional dijo estar convencido que hay que buscar los mecanismos de entendimiento y al igual que el secretario general nacional de Acción Democrática (AD), Henry Ramos Allup, considera que todo lo que se haga debe estar “bajo el marco constitucional y lo que no esté en el marco de la ley, hay que medirlo”.

Dijo compartir algunos de los planteamientos hechos por el Grupo de Lima, pero sin dudas hay que escuchar tanto las voces externas como las internas.

En cuanto a la realidad venezolana en lo político, económico y social, Ramón Guevara cree que en definitiva los factores de la unidad son los que deben buscar la salida a la crisis existente en el país.

 “Negar que hay una crisis es tratar de tapar el sol con un dedo y en eso, tanto el alto Gobierno nacional como los factores democráticos nacionales debemos buscar los espacios, los mecanismos, para salir de este atolladero en que nos encontramos, medianamente rápido porque Venezuela no aguanta lo que está viviendo”, preció finalmente. Prensa OCI

Un Nuevo estilo de periodismo Objetivo y Veraz