martes, 10 de abril de 2018

Alcides Monsalve hizo entrega al Concejo Municipal Libertador informe de memoria y cuenta del año 2017


Que  gran parte con responsabilidad de Carlos Garcia y Francisco Melero

 

 

 

Nelson Dugarte

 

En la mañana de  este martes 10 de abril 2018 en la sede la cámara municipal del municipio libertador  el burgomaestre del municipio Alcides Monsalve hizo entrega de su memoria y cuenta de la gestión 2017 acompañado por su tren ejecutivo municipal, en la cual  le compete de la misma 15 días de gestión de ese período  que fue ejecutado por Carlos Garcia y Francisco Melero tomando en cuenta según el artículo 88 de la Ley Orgánica del Poder Público Municipal, en su numeral 18 que dice: “Presentar al concejo municipal en el segundo mes siguiente a la finalización de cada ejercicio económico-financiero  de su mandato, el informe de su gestión y  a la contraloría la cuenta de la misma, pero asi mismo aplico el artículo 90 de la ley citada, que permite a la primera autoridad municipal, extenderse en este periodo hasta por 30 días, siempre que lo haya solicitado así ante el Concejo y que éste órgano lo haya autorizado”, contando con la presidencia de los  concejales Leonardo Briceño, Luis Millán, Henry González, Malin Pino, José Luis  Vázquez, Jesús Araque y con la ausencia de Leonardo Cerrada, Jhonny meza y Golfredo Moret.

 

Conseguimos la Alcaldía en pésimas condiciones…

 
 

En ese sentido el Alcalde Alcides Monsalve señalo: “Estamos presentando un informe de gestión que me correspondió en nombre de los alcaldes  Carlos Garcia y Francisco Melero y por supuesto que abarca solamente 15 días de nuestra gestión –sin embargo- creo estos 15 días lejos de solamente dedicarnos del trabajo propio en las condiciones en que conseguimos la ciudad, no sirvió para tratar de organizar y operativizar lo que conseguimos en la alcaldía, y por supuesto ir poniendo a tono una institución que la conseguimos en pésimas condiciones, pero hoy podemos hablar que los empleados están con sueldos dignos, con pagos de todas sus deudas correspondiente del año 2017, y con la mayor disposición de seguir trabajando y poder entregar buenas cuentas del año 2018”, especificó.

 

Gobierno regional inicia proceso de ejecución de los recursos del FCI


La próxima semana

 



 

***  El presidente del Inmivi dijo que el Fondo de Compensación Interterritorial (FCI) actualmente es la única fuente de financiamiento que tiene la Gobernación

 

El Gobierno de Mérida, a partir del próximo lunes, inicia el Plan de Inversión 2018,  apegados  a la Ley de Contrataciones Públicas y las consideraciones que han sido emanadas por la Presidencia de la República, mediante Gaceta Oficial del 16 de marzo de 2018, en la cual instruye las modalidades de  contrataciones.

 

Así lo dio a conocer el presidente del Instituto Merideño de Infraestructura y Vialidad (Inmivi), Gerardo Albarrán, quien manifestó que  el mismo fue aprobado el mes de noviembre del año pasado, por un monto de 32 millardos de bolívares, de  los cuales el ente que representa ejecutará 16.2 millardos de bolívares.

 

Explicó que el Fondo de Compensación Interterritorial (FCI) actualmente es la única fuente de financiamiento que tiene el Ejecutivo regional en el área de infraestructura,  ya que el presupuesto que ingresa a la Gobernación está siendo destinado principalmente al pago de la nómina de los trabajadores.

 

En relación con  el Plan de Inversión 2017 respecto al FCI, dado al sistema de control y seguimiento, indicó que “en el mes 11 del año 2017 apenas se encontraba el 54 % de ejecución, empezamos a hacer un diagnóstico prácticamente obra por obra para saber el estatus de las mismas y así fuimos haciendo una especie de rompecabezas”.

 

Reveló que en la mayoría de los casos han encontrado una respuesta satisfactoria y han logrado que con el seguimiento efectuado el porcentaje de obras de 2017 por el FCI, haya llegado al 67.3 % de ejecución, lo que representa un alza de 13 puntos porcentuales.

 

“Cuando llegamos al instituto apenas 11 obras con los recursos no comprometidos del FCI fueron contratadas en el mes de diciembre por esta gestión,  de las cuales, nueve ya fueron finalizadas  y dos están por encima del 70 % de ejecución y no se han culminado por falta de cemento”. Prensa OCI.

 

Realizado Primer Encuentro de jefes de sedes zonales y comisionados municipales de la educación estadal



 

Nelson Dugarte

 

Este martes 10 de abril como está previsto se realizó en la sede de la Dirección de Educación del Estado Mérida el Primer Encuentro del Equipo Directivo Regional de Educación que integran los 7 Jefes de las Sedes Zonales y los 23 Comisionados Municipales de Educación, en buscar de una  integración y mejor educación de calidad en el estado.

 

Asi lo señalo el Director de Educación del estado Prof Luis Loaiza Rincón dijo: “La activación de las Sedes Zonales es un logro que se traducirá en un mejor desempeño de la gestión educativa del estado al acercar las soluciones y orientaciones a los directores y docentes de las instituciones educativas estadales”, aseguró.

 

Finalmente Loaiza Rincón expresó: “Con esta integración de equipos y conocimientos vamos a recuperar la meritocracia en la escuela y en los docentes que creen en esta gestión de puerta abiertas, para romper con el hielo congelante del activismo político en las escuelas, nosotros no vamos a caer en esa diatriba, estamos para recuperar los espacios y desarrollar mecanismos implementación estructural-educacional para llevar direccionamiento de políticas educativas para obtener una educación de calidad en cada rincón del estado donde hayamos una escuela estadal”, aseveró.