viernes, 30 de marzo de 2018

104 galenos y 148 enfermeras han renunciado desde noviembre en el IAHULA-Mérida


Nos estamos quedando sin médicos

 



 

El Instituto Autónomo Hospital Universitario de Los Andes (Iahula), principal centro de referencia del occidente del país, no cuenta con un presupuesto acorde a la realidad actual, ni con los requerimientos mínimos para el buen funcionamiento de atención, debido a esa situación desde noviembre de 2017 han renunciado 30 médicos residentes, 74 médicos especialistas y 148 enfermeras

 

Asi lo denunció la directora de ese centro médico, Estrella Uzcátegui, “La situación está debilitando la atención y obliga al cierre de ciertas áreas, no solo porque los equipos de alta tecnología no funcionan, sino que además el personal se está yendo e hizo un llamado a las autoridades nacionales y, en específico, al ministro para la Salud, Luis López, a reunirse y analizar el presupuesto del hospital, además de mejorar las condiciones salariales de los profesionales de la salud”, sostuvo.

 

La directora del Iahula explicó que los residentes y especialistas no escapan de esta realidad, ya que solo están cobrando un sueldo entre los 500 y 600 mil bolívares mensuales, y no cuentan con otra fuente de ingreso por tener exclusividad con el recinto hospitalario.

 

La galena sostuvo que la infraestructura, por falta de presupuesto, tampoco está recibiendo el mantenimiento adecuado, lo cual está llevando también al cierre de muchas áreas.

Alcides Monsalve: “Sinvergüenzas pretenden hacer política con el problema de la basura”



 

 

 


Luego de inspeccionar el estado del camión compactador que se accidentó la noche de este jueves en el vertedero de Lomas del Calvario, el alcalde del municipio Libertador Alcides Monsalve, lamentó que un grupo de perversos del Gobierno, pretende hacer política con la tragedia que viven los habitantes de la ciudad,  producto de la problemática existente con la recolección de residuos y desechos sólidos.

 
 

“Es triste ver como intentan inaugurar parques, que ya habían sido abiertos para justificar el  dinero que le roban a todos los merideños, mientras no dedican el mínimo esfuerzo en garantizar que nosotros los encargados de recolectar los residuos y desechos contemos con gasoil, gasolina, cauchos y repuestos para nuestros equipos, quieren tapar  y minimizar la crisis que padecemos por falta de comida y medicina politizando el tema de la basura” dijo.


Monsalve recalcó que la alcaldía cuenta con una cantidad de camiones compactadores que demandan una inversión millonaria  para recuperarlos “y en este momento, no contamos con esos recursos. En este sentido exhortamos a los ciudadanos para que trabajemos en conjunto mientras dure este plan de contingencia, que lo hemos ejecutado laborando  24 horas diarias para regularizar el servicio, por favor no lancen la basura a las calles, tengamos conciencia y responsabilidad”

 

En torno a la asignación que hizo el gobierno nacional de 5 camiones compactadores al municipio Campo Elías, reconoció que estas son las acciones que deben promoverse  en todas las localidades, porque el problema de la recolección de los residuos y desechos no debe ser parcelado “porque  finalmente son todos: los del Psuv, los de la MUD y los independientes que resultan afectados”

 
 

Concluyó la primera autoridad  recordando, que en la solución a esta problemática  también deben  estar involucrados todos los niveles del gobierno  nacional y regional en conjunto con los habitantes de Mérida, “esto no es exclusivo de Alcides Monsalve, todos somos corresponsables en aportar  la ayuda necesaria  para resolver  muy pronto esta eventualidad” (CNP 23.046)

Bombonas de gas en Mérida solo duran ochos días



 

 

Eduardo Lugo

 
 

En Mérida la falta de gas se ha convertido en un dolor de cabeza para los habitantes de Tabay, un pequeño poblado de la entidad andina.

 

De acuerdo con la opinión de sus residentes, el envío de bombonas a hacia esa ciudad es irregular y el contenido en los cilindros metálicos sólo les alcanza para ocho días.

 

Esta semana los vecinos de la urbanización El Arenal también en Mérida, cerraron la carretera Trasandina y la entrada y salida de vehículos fue restringida como forma de protesta por la falta de gas.

 

Según los habitantes de la comunidad desde hace meses por la falta del servicio Pdvsa Gas no envía las bombonas a las comunidades.

Privados de libertad en los calabozos de Cicpc recibieron la bendición






 

Mons. Enrique "Kike" Rojas, el Padre Alirio Cárdenas y la Hermana Noralba y grupos de oración en representación del Cardenal Porras y la Arquidiócesis Mérida este viernes 30 de marzo  visitaron y  bendijeron el agua a privados de libertad en los calabozos de Cicpc,  donde  también  le  Recibieron la bendición.