miércoles, 26 de diciembre de 2018

Ahogados en basura enlace La Mata-La Pedregosa el Entable en “Los Curos”







Giovanni Cegarra, GC. CNP. 2229

Al igual que otros sectores de la ciudad capital, en los que no se sienten los operativos que aparentemente ejecuta la Alcaldía del Municipio Libertador, el sector residencial conocido como El Entable en la Urb. “J.J. Osuna Rodríguez” mejor conocida como “Los Curos” y el enlace vial Urb. La Mata – La Pedregosa se ahogan en la acumulación de desechos, desperdicios sólidos, basura, problemática que ha sobrepasado en todo el sentido de la palabra, la gestión municipal merideña.


En El Entable de la Urb. “Los Curos” existe una casilla para el depósito de los desperdicios residenciales que se encuentra totalmente abarrotada de ellos, tienen largo tiempo los vecinos habitantes de su entorno, que no le ven la cara a un camión recolector, situación que ha conllevado a la proliferación de alimañas, roedores, moscas, gusanos, que en cualquier momento pudieran generar una epidemia colectiva que podría afectar a todos, de manera especial, a la población infantil del sector, la más vulnerable.


El enlace vial que une a la Urb. La Mata con La Pedregosa, ha sido convertido en todo un vertedero de basura que deja mucho que decir, tanto de la inconciencia ciudadana como de la Autoridad Municipal, que parece no conocer que dicho enlace existe en la geografía municipal de Mérida, los conductores y peatones, usuarios de dicha vía, tienen que lidiar con la presencia de zamuros, roedores, olor nauseabundo que impera en todo el sector, que es llevado por el viento, al entorno habitacional de dicho vía urbana, que lógica contamina el medio ambiente.

   
Lo de la acumulación de la basura, en cualquier sector de Mérida, indudablemente, se ha convertido en el sello identificador de la inconciencia ciudadana sumada a la ineficacia municipal (Giovanni Cegarra, GC. CNP. 2229).

Un Nuevo estilo de periodismo Objetivo y Veraz