lunes, 17 de diciembre de 2018

Gobierno regional conmemoró muerte de Bolívar en Mérida

Con actos civiles y religiosos









***  “Que las palabras sabias de El Libertador sean guía para que los venezolanos reconstruyamos la Venezuela perdida”, expresó el gobernador Ramón Guevara en los actos protocolares de ofrenda floral por los 188 años de la muerte de Simón Bolívar


Al medio día del lunes 17 de diciembre, las campanas de la catedral doblaron para conmemorar el 188 aniversario de la muerte de El Libertador Simón Bolívar. En el altar mayor se celebró un te deum con la presencia del gobernador Ramón Guevara y parte de su Gabinete de Gobierno y luego se realizó el acto protocolar de ofrenda floral ante la estatua ecuestre del padre de la patria.

En el oficio, el cual se llevó a cabo para dar gracias a Dios por la vida y obra de Simón Bolívar, se entonó el antiquísimo himno  católico “A ti, oh Dios, te alabamos” y postrados ante la custodia del Santísimo Sacramento, se unieron en oración las autoridades civiles del estado.

La plaza

Los acostumbrados actos de ofrenda floral ante la estatua del padre de la patria fueron marcadamente solemnes en esta oportunidad. Al son de las notas marciales de la Banda Sinfónica del estado, los locutores siguieron el guion preparado para que las autoridades y el público presente vivieran con solemnidad el histórico homenaje que se desarrolló en la plaza central de la ciudad.

Acompañaron al gobernador, el secretario general de Gobierno, Arquímides Fajardo; la directora del Gabinete ejecutivo, Elsa Gámez; el procurador del estado, Jesús Morón, entre otros directores. El cónsul de la hermana República de Colombia, Carlos García, compartió los asientos de honor y al lado de los miembros de la Sociedad Bolivariana, ofrendó las flores en nombre de las naciones liberadas por Bolívar.



Los ausentes

Con sus palabras finales el gobernador Ramón Guevara hizo notar la ausencia de la acostumbrada parada militar y reflexionó sobre la trascendencia del concepto de unidad en la obra de El Libertador.

Auguró por el encuentro y la reconciliación en las próximas fechas patrias, en las que esperan que la usurpación de poder cese a favor de los venezolanos, pues “los honores deben ser para quien dio la vida por la libertad de Venezuela” y no para una persona en particular, precisó. /Prensa OCI

Un Nuevo estilo de periodismo Objetivo y Veraz