martes, 4 de diciembre de 2018

Alcalde planteó a embajadores de la UE necesidad de no abandonar al país






Bajo la visión de una Mérida capaz de ser autosustentable, sostenible y potencialmente generadora de ventajas comparativas, que le permitan realizar acuerdos internacionales con naciones cuyos aportes en materia de crecimiento urbano sean atractivos de forma recíproca, el alcalde Alcides Monsalve saludó la presencia en Mérida de la jefa de la delegación de la Unión Europea en Venezuela así como de varios embajadores.
La visita de los diplomáticos estuvo enmarcada en la presentación del primer clúster de Cacao y Café de Mérida, sin embargo, generaron un espacio en su agenda para conocer la realidad socio política local.
El mandatario local planteó ante los embajadores de Alemania, Portugal, Francia, Reino Unido, España, República Helénica, así como los representantes de negocios de los Países Bajos y Polonia, e Isabel Brilhante Pedrosa de la UE, su expectativa de crecimiento y fortalecimiento de Mérida en los venideros años.
Monsalve llamó a los embajadores a no abandonar Venezuela y a sus ciudadanos, a seguir formando parte del esfuerzo institucional que a diario se hace para buscar una transformación política en el país.
Pese  a reconocer las adversidades propias de la crisis nacional que toca indudablemente a Mérida, el Alcalde apostó en este enlace, a generar alianzas estratégicas que permitan una vinculación “ganar-ganar” entre nuestro municipio y los países que conforman la Unión Europea.
“Buscamos un futuro sostenible en el que todo apoyo es bienvenido, en la búsqueda del fortalecimiento de nuestras capacidades institucionales, hacia un municipio sólido que nos permita avanzar a un futuro mejor.
Aspiramos un desarrollo integral de nuestro territorio con el esfuerzo local y el impulso internacional, todo orientado hacia el logro de mejores servicios públicos y de un creciente bienestar colectivo”, concluyó el mandatario local.  (Prensa Alcaldía de Mérida)

Share: