lunes, 10 de diciembre de 2018

Será la última gota de agua que derrame el vaso en la oposición, el llamado a “UNIDAD SUPERIOR” es urgente en Mérida


Ultimo llamado del pueblo  con esta  abstención electoral  







Nelson Dugarte

Antes los hechos políticos electorales del pasado domingo 9Dic sumergidos en la desolación, la desmotivación y la apatía participativa de los merideños en más de 81% fue la demostración de un pueblo en este caso opositor en su mayoría que está descontento tanto por la participación de un ala de la oposición que se hizo llamar Alternativa Democrática como en contra del gobierno nacional, donde la continuidad de las imposiciones o la mal llamada dedocracia que siempre ha  reinado y acabado con el sueños de un  pueblo, porque aparece postulados como candidatos que ni siquiera tienen la aceptación popular de un  pueblo que  se cohíbe a votar cuando no está convencida que ese postulado pueda ser su verdadero representante, en nuestro recorrido escuchamos a muchas personas hoy no participaron por no sentirse representado con esos candidatos, otros manteniendo la posición del frente amplio, será el momento verdaderamente que la oposición ya logre sentarse para obtener ese deseo de la Venezolanos lo que llamamos Unidad.


Ante este nuevo deslave electoral sucedido  el pasado domingo 9Dic  buscamos la opinión de varios dirigentes de la oposición merideña esto fue lo que opinaron:


Ing. Léster Rodriguez miembro del Frente Amplio en Mérida las escogencia a dedo siempre han sido un problema: “No creo que sea el fracaso de nadie en particular de la oposición así como, tampoco se le puede atribuir la abstención a ningún factor aunque pueda existir la pretensión de adueñarse de ese factor sobre todo porque es mayoritario. Las escogencia a dedo siempre han sido un problema sobre todo de una dirigencia que no ha entendido la realidad del país y que hay que respetar los liderazgos regionales y parroquiales. Espero que eso se supere pronto. Espero eso sirva una vez más de lección. Nosotros seguimos trabajando para construir una unidad superior sin mirar hacia atrás y entendiendo que todos somos pecadores y hemos cometido errores, nadie es químicamente puro así su inmadurez política haga que lo grite a los cuatro vientos”.


Gerardo Molina Secretario General Regional Primero Justicia por ello la derrota es para el régimen y para la oposición un llamado a la unidad: “El único perdedor es el régimen totalitario que conduce actualmente la nación, son ellos a quienes el país rechazo contundentemente. La altísima abstención es una forma de protesta  que utilizó la población venezolana para expresar su descontento contra un gobierno que ha sumergido a los venezolanos en la miseria. Sin embargo también es un llamado a la oposición a  la unidad  a reencontrarnos, tolerarnos  y con un gran desprendimiento colocar el interés nacional por encima de cualquier interés particular, la unidad como valor estratégico indispensable para trazar la ruta que definitivamente nos lleve al cambio de gobierno, que permita iniciar la reconstrucción del país”.



El dirigente merideño Abog y  Periodista Alfredo Borjas Tolerancia y lucha social en la calle no desde los despachos del poder: “Partiendo de esta premisa no q queda otra opción que remar en el mismo rumbo... Unidad es lo que más claman los ciudadanos y no escuchamos o no quisimos escuchar ese clamor. Aunque el mapa hoy se tiñe de rojo el oficialismo sigue perdiendo y nuestra cada vez su debilidad con una participación insignificante para estos cargos de representación popular. Convirtieron este oportunidad donde lo local era fundamental en otro "negocio", prácticamente franquiciaron las tarjetas autorizadas para este proceso dejando a un lado a los auténticos luchadores sociales y subestimaron a los liderazgos locales. Los partidos políticos deben retomar su base doctrinal y abrir pasó en un proceso de reinvención política a nuevas ideas y líderes cónsonos con la hora historia que vivimos. Nos queda aprender la lección y el reto de la verdadera Unidad.

Un Nuevo estilo de periodismo Objetivo y Veraz