sábado, 1 de diciembre de 2018

Estudiantes del UPTM tomaron dos unidades de trasporte en modo de protesta simbólica








*** El llamado que hacen los estudiantes de la Universidad Politécnica Territorial Kléber Ramírez, especialmente los integrantes del “Movimiento de Unificación Universitaria 18 de Marzo” es a todas la universidades para luchar de manera articulada y mantener sus derecho, también expresaron que hará valer su Reivindicaciones Estudiantes, las cuales harán valer en cualquier espacio, dejaron claro que  siempre buscará el diálogo para la búsqueda de soluciones***

Maury Javier Aranda


Las  decisiones arbitrarías que siempre ha propiciado el personal de la Línea local de trasporte del  municipio Rivas Dávila, ha generado reacciones colectivas de desacuerdo y rechazo por parte de la comunidad estudiantil, debido a excesivo  incrementos del  pasaje a los usuarios de esa zona, estudiantes universitarios se hicieron sentir y tomaron dos unidades del trasporte público como medida de protesta simbólica.




En esta razón los estudiantes en bloque, emitieron un comunicado que expresa su rechazo a estas medidas que en ningún momento ha sido consensuada con el gremio estudiantil del Valle del Mocoties, y hace el llamado a las universidades y al pueblo en general  a sumarle a esta luchar que han conseguido por años como es el derecho al Pasaje Estudiantil.


La finalidad real de la medida de  tomar las unidades de trasporte es hacerle entender a los directivos de la Línea, que  accede a reunirse y llegar a un acuerdo con los universitarios. “Ellos amenazan con  parar el trasporte del Municipio, y decir que por culpa de los Estudiantes del UPTM, se paraliza… cuando son ellos los que toman decisiones sin importarles la necesidad del pueblo” expresaron los estudiantes mediante un comunicado público el día de la toma.


En el comunicado dejaron claro que cualquier perjuicio o agresión  en contra de los estudiantes que luchan por esta medida, será responsabilidad de cada uno de los miembros de las Líneas del Municipio Rivas Dávila, Antonio Pinto Salinas y Zea.


Los Universitarios expresaron que están haciendo valer sus derechos, que no solo los benefician a ellos, sino a todas las instituciones educativas  hermanas en general. “Estamos prestos al dialogo  y no tenemos problemas a llegar a un acuerdo por escrito que sea beneficioso, tanto para las Líneas como para nosotros” resaltaron los estudiantes.

Es importante mencionar que las unidades fueron tomadas por los universitarios, el día  20 de Noviembre como medida de protesta simbólica y llamar la atención de los directivos del trasporte.

Lograron los Objetivos que se plantaron

En encuentro con los medios de comunicación de la Localidad expresaron “Finalmente el 23 de Noviembre 2018, sostuvimos una reunión, con la directiva  la Línea Rivas Dávila  y estuvo presente La  Policía Nacional, así como también  nosotros los estudiantes del UPTM y nuestro Movimiento estudiantil, donde se llegó a un acuerdo con los trasportista de pagar el 25%, (mitad de pasaje). Esto quiere decir  25 Bolívares Soberanos (Solo estudiantes), en la ruta de Bailadores -Tovar y viceversa. Con respeto a otras Rutas se pagará el 50%” (mitad de pasaje) expreso la dirigente estudiantil upetista y miembro del Movimiento de Unificación Universitaria 18 de Marzo.
Los acuerdos serán renovados en el mes de Enero y se fijará una nueva mesa de trabajo que permita establecer las nuevas tarifas, preciso que cualquier queja o denuncia por maltrato o irrespeto al acuerdo planteado con las autoridades, puede comunicarse a través de las redes sociales del Movimiento Estudiantil.

“Si es una denuncia estudiantil por maltrato o irrespeto o de otro tipo,  nosotros como organización estudiantil, nos dirigimos a la Línea para plantear la inquietud, y se resuelva de manera inmediata, así como también pueden visitar nuestras redes sociales y formular allí  tu denuncia. En Instagram @movimientou2  Facebook: Movimiento de Unificación Universitaria 18 de Marzo.

El acuerdo de tarifa de Pasaje Estudiantil, aplica para Primaria, Secundaria y Universitaria sin distinción, es importante mencionar que los estudiantes que no poseen carnet, pueden presentar su constancia de manera física, para trasportarse de manera segura.

Un Nuevo estilo de periodismo Objetivo y Veraz