viernes, 23 de noviembre de 2018

Alcalde Luis Márquez se reúne con habitantes de Tovar para buscar soluciones articuladas


Para beneficiar a todos sin distinción






*** Con la realización de Asambleas de Ciudadanos, acompañamiento a diversas actividades religiosas, educativas y deportivas dentro del municipio Tovar, se sigue trabajando pesar de la difícil situación que vive el país***

Maury Javier Aranda


Bajo el lema “GetiónDeVoluntades” El burgomaestre de todos Los Tovareños el Ingeniero Luis Leonardo Márquez Chacón, sigue desplegados conjuntamente con todo su equipo de trabajo realizando giras municipales, de acompañamiento en actos cívicos y actividades eucarísticas, deportivas  y culturales así como también  escuchando a la población en general en harás de solucionar sus problemas.


El 18 de Noviembre la autoridad municipal realizo acompañamiento al sector El Peñón donde conjuntamente con los habitantes celebraron el día de La Virgen de la Chinita patrona de Los Zulianos, donde fue un acto cargado de mucha fe, alegría y esperanza.


El día de ayer la autoridad municipal realizo la tercera convocatoria plenaria móvil del Consejo Local de Planificación Pública CLPP de la parroquia Tovar, donde asistieron los diferentes voceros y  dieron a conocer sus propuestas en materia de obras para el año 2019.


Entre los asistentes estuvo presente el sector cultura, brigadas del municipio, asociación de escritores Merideños capitulo Tovar. Estas plenarias se llevan a cabo en el salón de sesiones del Consejo Municipal.

En los próximos días se realizará la plenaria del CLPP, para definir las obras en base a los recursos que designe el Fondo de Compensación Interterritorial  FCI.

“Para nosotros es muy importante la participación de la comunidad, siempre la tomaremos en cuenta, es para nosotros fundamental su opinión” expreso Márquez.


Escuchando al Pueblo


El acercamiento con las comunidades, se emplea mediante asambleas con los habitantes del sector El Bosque, Monseñor Moreno, y la parroquia San Francisco, y todos los sectores de Tovar mediante una planificación por fechas que lleva a cabo el equipo de gestión de Márquez.


Entre  opiniones de los vecinos se desarrolla un debate efectivo, para  crear mecanismo de cómo  trabajar de manera conjunta, dentro de las conversaciones vecinales, se direccionó en articular con los entes competentes problemas de trasporte, alumbrado, salud e infraestructura que presentan las comunidades.


Su finalidad es explicar  la situación difícil que atraviesa la alcaldía  en materia de recolección de desechos sólidos y el problema del agua , el cuales se han convertido en problemas latentes de la gestión municipal, así como también oír las inquietudes de las personas que hacen vida en esos sectores.


Reparaciones de algunas afectaciones puntuales


Actualmente la Alcaldía del Municipio Tovar, y el club de caminantes del Valle del Mocoties desarrollan una importante iniciativa social, que es el rescate del ornato y áreas de esparcimiento de la Avenida Domingo Alberto Rangel, donde se ha logrado recuperar esa área para el disfrute de todos los Tovareños.


Por otra parte, la reparación de la tubería que se encuentra frente a la entidad bancaria Sofitasa, dicha tubería surte  del vital líquido a los sectores Parroquia Tovar, El Llano, e hizo un llamado a la población a tener paciencia.

Share: