miércoles, 28 de noviembre de 2018

Onapre aprobó recursos para el sector salud con un déficit de 6 millones de bolívares

Más de tres mil trabajadores afectados





*** El director de Corposalud, José María De Oliveira, consideró que es preocupante lo ocurrido, aun cuando la Onapre se comprometió a reponer ese déficit para la primera quincena del mes de diciembre

Más de tres mil trabajadores del sector salud, pertenecientes al Ejecutivo regional, se ven afectados para el cobro de la cuarta semana de sueldos y salarios correspondiente al mes de noviembre, tras un error de la Oficina Nacional de Presupuesto (Onapre) en la aprobación de los recursos.

Así lo hizo saber el director de Recursos Humanos de la Gobernación del estado Mérida, Antonio Díaz, quien precisó que por un “un error interno en la maqueta de noviembre, la Onapre subestimó la cifra en 6 millones de bolívares soberanos y eso trae como consecuencia que debemos hacer malabarismo presupuestario para cumplir con las obligaciones con los trabajadores”.

Estas equivocaciones, porque la Onapre también se equivoca y con mucha frecuencia, sobre todo al momento de asignar los recursos, tiene repercusiones, dijo Díaz.

Los afectados con este “desliz” son los trabajadores adscritos a la Corporación de Salud (Corposalud) y esto son “los inconvenientes que se nos han venido presentando con este procedimiento que ha impuesto la Onapre de tramitar vía maqueta los recursos para los gastos de personal calculados para un mes y que luego son transferidos para que se paguen semana a semana, expresó Díaz.

Por su parte, el director de Corposalud, José María De Oliveira, consideró que es preocupante lo ocurrido, aun cuando la Onapre se comprometió a reponer ese déficit para la primera quincena del mes de diciembre, ya que no se podrá cumplir con los compromisos que por ley les corresponde a los trabajadores del sector salud.

Detalló que en los cálculos que se hicieron para la solicitud de los recursos para el pago de la cuarta semana, no se consideraron algunas asignaciones como bono nocturno y bono vacacional, entre otros.

En la Dirección de Recursos Humanos del Ejecutivo regional se están haciendo los análisis para subsanar el problema y que los trabajadores no sufran las consecuencias de estos errores que se cometen a nivel central. /Prensa OCI 

Un Nuevo estilo de periodismo Objetivo y Veraz