miércoles, 21 de noviembre de 2018

Concejo Municipal Libertador revive a distintas generaciones de dirigentes estudiantiles


En  homenaje  al Día del Estudiante Universitario







Zachari S. Roa. B- pasante UNICA


Desde los espacio de nuestra  plaza Bolívar de la ciudad de Mérida, el Concejo Municipal Libertador en horas de la tarde de este miércoles realizo una sesión especial en conmemoración a los estudiantes que formaron parte de la caída de la dictadura de Marcos Pérez Jiménez y a su vez reconoce a distintas generaciones de dirigentes estudiantiles que han y seguirán luchando por la universidad.


En ese sentido, el Orador de Orden el dirigente estudiantil del movimiento 13 Carlos Ramírez señalo, “hoy nos sentimos honrados y agradecidos con la Cámara Municipal del municipio Libertador, quien me nombró como Orador de Orden de este evento, pero lo más importante no es quien viene al evento si no el mensaje que deja, nosotros tenemos una responsabilidad muy grande con el país, hoy no solo se está celebrando una fecha más, hoy se celebra el inicio de la caída de la dictadura de Pérez Jiménez. En esta situación del país en la que estamos, tenemos muchas reivindicaciones que debemos recuperar pero, también entendemos que la intolerancia que vive el país, si no salimos de la dictadura nosotros no podremos avanzar en la conquista de bien superior que aspiramos todos los venezolanos que es de la libertad.” puntualizó.


Así mismo el diputado de AN y ex dirigente estudiantil Lawrence Castro agregó, “para nosotros ha sido muy grato no solo este reconocimiento que nos están dando, sino también un reencuentro de distintas generaciones de líderes estudiantiles que luchamos al lado del pueblo y los estudiantes por la universidad autónoma, popular y democrática; hicimos vibrar esta ciudad en nombre de la libertad y en nombre de la justicia. Hoy a los estudiantes tenemos que darle más que un mensaje de motivación, un mensaje de compromiso con la historia, de ánimo, de consciencia, porque hay que levantar las banderas de la justicia y democracia y luchar por un país donde podamos progresar. Los movimientos estudiantiles pueden contar con distintos ex líderes estudiantiles que estamos cumpliendo roles en la sociedad pero que estamos dispuestos a salir a defender la universidad con en alguna vez lo hicimos”, adicionó.


Por su parte el vicepresidente del Concejo Municipal concejal Luis Millán acotó, “hoy en esta sesión especial contaremos con la presencia de ex presidentes de la FCU; tendremos una representación de Nixon Moreno que será Liliana Guerrero; ex consejeros universitarios y muchos ex dirigentes estudiantiles que le han dado animo no solamente a la ULA sino a la ciudad de Mérida”, precisó. 


Los dirigentes estudiantiles hacen un llamado a todos los ciudadanos, estudiantes y fuerzas políticas a unificarse en una sola lucha y con un solo objetivo, a salir de esta dictadura, con dictadura no hay avance.  


Un Nuevo estilo de periodismo Objetivo y Veraz