miércoles, 31 de octubre de 2018

Bomberos Carlos Barón y Ricardo Pietro en libertad condicional y seguirán procesados injustamente


Anunció  Fernando Cermeño  de Foro Penal Mérida








Nelson Dugarte


Si recordamos que a través de un  video que se hizo viral en las redes sociales el pasado jueves 13 de septiembre sería la causa por la que Carlos Barón y Ricardo Pietro, funcionarios del cuerpo de bomberos de la estación número 8 de Apartaderos, estado Mérida, habrían sido detenidos y trasladados en un primer momento a la sede regional de la Dirección General de Contrainteligencia Militar (Dgcim).



En efecto, tal y como lo habíamos anunciado en tempranas horas de la mañana   de hoy 31/1018 por el Abg. Fernando Cermeño Coordinador Regional Foro Penal señaló  “que esta  Audiencia Judicial se celebraría en este mismo dia en horas de la tarde, a los bomberos de Mérida, debido que  el Ministerio Público les solicitó un cambio de Calificación del delito de Odio Agravado por los delitos de Ofensas al Jefe del Gobierno, previsto y sancionado en el Artículo 147 del Código Penal, en concordancia con el agravante establecido en el Artículo 77, Ordinal 13 del Código Penal e Instigación Publica, previsto y sancionado en el Artículo 285 del Código Penal”, apuntó.


“Destacó, que se decidió seguirles el Proceso Penal por el Procedimiento Ordinario, y siendo delitos menos graves que el de Odio Agravado, se les decidió excarcelar imponiéndoles unas medidas cautelares de presentación en el Circuito Penal cada 30 días, prohibición de salida del territorio de Mérida y prohibición de utilización de redes sociales y de dar declaraciones públicas conforme al Artículo 242, ordinales 3,4 y 9 del Código Orgánico Procesal Penal”, afirmó.

Concluyó Cermeño,  “Estos dos valientes merideños los bomberos están en Libertad Condicional y sigue procesados o injustamente. Aunque nos contenta que Carlos Varón y Ricardo Prieto ya están con sus familias, nunca debieron estar presos y no deberían estar sometidos a Proceso Penal alguno pues no cometieron ningún delito. Esta excarcelación es un triunfo de la Libertad gracias a la protesta ejercida por la opinión pública y la sociedad civil frente a tan arbitraria detención”, puntualizó.

Un Nuevo estilo de periodismo Objetivo y Veraz