martes, 20 de noviembre de 2018

Sintraenseñanza aclara a los educadores merideños la situación actual









Zachari S. Roa. B  pasante UNICA



Desde la Capital de Venezuela el Secretario General de Sintraenseñanza Mérida aclara la situación económica y posición que toman ante diversas manifestaciones que se han presentado en el país por parte de los trabajadores de la educación afiliados a Sintraenseñanza y otras organizaciones sindicales.


El secretario general de Sintraenseñanza Mérida y miembro de Fetraenseñanza Lic. Humberto Atencio señalo, “en las reuniones que se han sostenido con el MPPE, allí se acordó que ellos estarán depositando en las cuentas bancarias el fidecomiso, en la cual es una cifra minina porque estaba tabulada en BsF. y ahora se refleja en BsS que equivale de 1 a 5 BsS  –asimismo -  estamos reunidos en la coalición  nacional donde se acordó unas posiciones puntuales en función de la protesta a nivel nacional donde todos los estados marcharon hacia el ministerio de educación, esto dio pie para que se reinstalara la mesa de evaluación y seguimiento de la convención colectiva”, apuntó.



Atencio agregó, “hay una tregua activa mientras se está esta mesa de negociación, sin embargo, todas las organizaciones sindicales regionales pueden hacer toda acción que consideren pertinente e importante para evaluar y mantener informado a la base magisterial. Estas son acciones que se han realizado en conjunto de todas las organizaciones sindicales regionales; igualmente la mesa de evaluación y seguimiento ha hecho un planteamiento bastante importante con respecto al pago del 40% que esta subsumido de acuerdo a la posición del ministerio – puntualizó - nuestra posición es que el tabulador macabro, no va a destruir el contrato colectivo, seguiremos en esa lucha y le dijimos al ministro de educación, que tiene que pagar el 40% que está establecido en el contrato, a partir del 1 de octubre, esta es una deuda que contrajo el MPPE con todo el magisterio”, así lo manifestó el dirigente de Sintraenseñanza Mérida. 

Un Nuevo estilo de periodismo Objetivo y Veraz