lunes, 5 de noviembre de 2018

Cormetur Realizó Taller de Actualización con Informadores Turísticos






Prensa Cormetur Juan José Cañas Zambrano

 Como parte de las actividades desarrolladas desde el seno de la Corporación Merideña de Turismo Cormetur, a través de su Presidente José Gregorio Chuecos, y por intermedio de la Coordinación de Promoción de este organismo, se ha venido impulsado diversas actividades de corte académico para la actualización y formación de los diferentes informadores turísticos que hacen vida en esta institución.

En tal sentido, la Bachiller Doris Rujano quien se desempeña como estudiante de la Escuela de Idiomas Modernos de la Ilustre Universidad de Los Andes en condición de Pasante en esta institución, destacó la importancia y realización de este taller, a fin de contribuir con la formación y aprendizaje de los informadores turísticos, en tono a la experiencia provechosa.  Tomando en cuenta, la puesta en práctica de conocimientos en el área de Ingles específicamente con traducciones para el ámbito turístico.

Por otro lado, este tipo de traducciones se hacen como traducción inversa, con información turística del Español al Inglés, tratando este taller de incentivar la parte oral y escrita, en la que cada uno de los informadores tengan una herramienta a la hora de dirigirse a algún turista que así lo requiera a través de su dialogo.

De esta manera, “ha sido una experiencia inolvidable haber cumplido con el ciclo de pasantías en esta Corporación de Turismo, dado a que el equipo de trabajo que me acompañó fue de total apoyo mediante la convivencia en el aprendizaje de cada día sobre el trabajo que se realiza institucionalmente” destacó ella misma.

Finalmente, se espera que con este módulo de formación los informadores turísticos adquieran un conocimiento que pueda ser de utilidad informativa para venideras temporadas en la región andina. / Prensa Cormetur 
Share: