lunes, 5 de noviembre de 2018

Estudiantes del UPTM Núcleo Valle del Mocoties dieron a conocer sus proyectos académicos en Rivas Dávila.


A través de diversas técnicas de aprendizaje







***Los estudiantes han trabajado en estos proyectos durante un año, donde los mismo lo dan a conocer ante el público en general, con la finalidad de realizarse como emprendedores y apoyar con sus conocimientos a empresas ya constituidas ***

Maury Javier Aranda

En el Marco del cierre del trayecto académico, los estudiantes de esta casa de estudios, presentaron sus proyectos socio productivo, gastronómico, contable y tecnológico con la finalidad de dar a conocer los conocimientos adquiridos.
La actividad consiste en que los estudiantes logren vivenciar los temas trasformadores, que le permitan vivenciar por medio de cada uno de sus estantes, los temas generadores a cada trayecto desde el I al trayecto IV, el cierre académico tiene una duración de un año.



Esta Jornada de Conocimiento se llevó a cabo en la Universidad Politécnica Territorial Kleivert Ramírez con sede en Bailadores.

Eleida Rangel coordinadora del Programa de Formación en Administración, informo la importancia de estos proyectos trasformadores, para contribuir a solucionar necesidades puntuales de la zona. “Los estudiantes priorizan las necesidades del colectivo, por qué y para qué y así poder generar productos y servicios. Nosotros consideramos el aprovechamiento de la materia prima que tengamos en el Municipio, en este caso dentro de Bailadores”.

Rangel puntualizo que se realizaron proyectos alusivos al sector agropecuario, con la intención de reforzar el trabajo que realizan las empresas y generarles conocimientos más amplios.
Entre los proyectos expuestos se encuentran desde el punto de vista gastronómico, con la fabricación de galletas de chocolates, elaboración de proyectos artesanales bailadores como lo son la Chicha y Pasteles Andinos.

Empresa de emprendimiento Real

Un grupo de estudiantes dieron a conocer una importante iniciativa que realiza una de sus compañeras durante varios meses en La Parroquia Gerónimo Maldonado (La Playa).

La señorita Alejandra Montero creo una mini empresa de venta de Alfajores, en tres presentaciones el oscuro cubierto de chocolate, el Alfajor clásico que es la receta original y un Alfajor natural con variedad de frutas en su relleno y cubierta.

El producto se distribuye en los establecimientos del sector mencionado para su venta, y sus compañeros de clases son los accionistas. La empresa está legalmente legalizada y la intención es realizar un aporte a la economía y gastronomía local.

Proyectos de aportes colectivos

Estas áreas se enfocaban en la sensibilización de los métodos empíricos racionales, por medio de la Psicologia y la formación de Líderes sociales y empresariales.

Andrés Urdaneta estudiante de la Universidad comentó para Reporteros de  Merida, que la finalidad de su proyecto es generar un manual para el mejor manejo de los estudios del hombre y sus talentos, con la finalidad de descubrirlos y explotarlos en beneficio del colectivo.

Nachi Pérez Contreras, acotó que su grupo de trabajo trato en un “Plan Estratégico  para el fortalecimiento del Liderazgo en La Agropecuaria el Corral”, ubicada en el sector La Otra Banda.

La finalidad es sensibilidad al personal administrativo y obrero donde se impartía charlas en el área de liderazgo y lograr así fortalecer el trabajo que hay se realizaba con la venta de agroquímicos e insumos agrícolas.

Entre otros proyectos integradores y formativos se dieron a conocer los  referentes a lo social; los estudiantes trabajaron con Los Concejos Comunales para incentivarlos y tratar que  las comunidad trabajen en conjunto con una capacitación y clima organizacional acorde a los nuevos tiempos sociales.

Un Nuevo estilo de periodismo Objetivo y Veraz