martes, 13 de noviembre de 2018

Alcalde Alcides Monsalve: De nada valen mil compactadores si no detenemos la falta de civismo









Directo en las comunidades. El alcalde Alcides Monsalve encabeza los grupos de trabajo que se desplegaron este martes para continuar con la recolección de desechos sólidos en diferentes puntos de la ciudad en el marco de la alianza Alcaldía de Mérida y Gobernación del estado.

“Hemos estado recorriendo diversas comunidades durante la semana pasada y lo que va de esta, porque una de las constantes que estamos evaluando es cómo se está diluyendo un esfuerzo sobrehumano que venimos haciendo, ante la falta de compromiso, ciudadanía y sentido de pertenencia de muchas personas que creen que le están haciendo un daño al Alcalde al ensuciar inmediatamente cuando se acaba de recoger la basura, aunque se estén perjudicando ellos mismos”, enfatizó el alcalde Alcides Monsalve en su visita a la comunidad del Central Azucarero.

Tras la recolección en este sector y Las Tapias, supervisó la unidad de recolección en el estacionamiento del Hospital Universitario de Los Andes donde se retiró una importante cantidad de desechos, sin embargo se realizará una segunda fase el día de mañana.

Vale destacar que se pudo apreciar en el lugar que mientras en el piso se encontraba regada una gran cantidad de desechos sólidos, sobre todo batas quirúrgicas desechables, los contenedores dispuestos para tal fin se encontraban vacíos.

Por otra parte se realizó la limpieza del cuarto de desechos en San José de Las Flores zona y en la Avenida Los Próceres, parte alta, donde además se viene realizando el desmalezamiento de esta principal arteria vial de la ciudad.

El alcalde ha enfatizado en la necesidad de concienciar a los merideños respecto a su participación en esta contingencia, ya que resulta imposible limpiar la ciudad con tan precarias condiciones derivadas de la insuficiencia de compactadores, si se le suman elementos como la basura colocada inmediatamente después de pasar el camión o las bolsas rotas y esparcidas en media calle, lo que comienza a lucir como acciones planificadas desde sectores antidemocráticas y anárquicos que atentan contra Mérida y sus ciudadanos. (Prensa Alcaldía de Mérida)

Un Nuevo estilo de periodismo Objetivo y Veraz