lunes, 19 de noviembre de 2018

Más de mil 400 merideñas atendió Plan Parto Humanizado el fin de semana

Ministro Hugbel Roa encabezó casa a casa en municipio Campo Elías




*** Hasta ahora en Mérida están protegidas cuatro mil 695 mujeres con el bono que otorga el presidente Nicolás Maduro a las mujeres embarazadas, beneficio que reciben a través del Carnet de la Patria 

Prensa Jehyson Guzmán 

Como parte del trabajo del gobierno bolivariano en todo el país, para reforzar el Plan Parto Humanizado, Hugbel Roa, ministro de Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología, participó el pasado domingo, junto al protector de Mérida Jehyson Guzmán, en una jornada casa a casa en el municipio Campo Elías de esta entidad andina.
La actividad se hizo en el sector El Chispero de la mano de los equipos de Somos Venezuela, la Alcaldía de esa jurisdicción, Ministerio de la Mujer, Misión Barrio Adentro y otros organismos, para atender a las embarazadas a través de este importante programa.
“En compañía de nuestro pueblo, de nuestras promotoras, estamos en una labor importante instruida por el presidente Nicolás Maduro, para el fortalecimiento del parto humanizado”, dijo Roa al tiempo que destacó que a través de este plan ayudan a las mujeres a tener un alumbramiento digno, lo más tranquilo posible.
“Se atendieron mil 467 mujeres en el estado, las cuales componen parte de las más de siete mil 600 mujeres que en estos momentos han sido captadas”, informó el ministro.
Reconoció la labor de las protectoras que recorren cada rincón del estado para ubicar las embarazas, conocer si están tomando los medicamentos que necesitan, qué les falta, si son protegidas a través del plan, información que llega al Presidente.
Añadió que el Carnet de la Patria les facilita la labor, permitiéndoles captar las mujeres protegidas con el bono Parto Humanizado, que hasta los momentos son cuatro mil 695 en Mérida. “Esto nos da una proyección de todo el trabajo que hacen nuestras promotoras, todo el trabajo que se viene desarrollando en favor de nuestras mujeres y de los próximos niños que nacerán”.
La Revolución sigue desplegada en la calle
Jehyson Guzmán agradeció al presidente Maduro por el extraordinario despliegue realizado en Mérida el pasado fin de semana. “Más de la mitad ya están siendo atendidas en el estado y vamos rumbo al 100 por ciento de atención”.
Dijo que hay un trabajo importante que hacer junto con Barrio Adentro, ya que como revolucionarios deben seguir atacando fuertemente lo nichos de pobreza en los espacio donde la mujer todavía tiene sobre sus hombros la responsabilidad de asumir el rol de madre y padre a la vez. “Las mujeres no están solas, el presidente Nicolás Maduro está para acompañarlas, protegerlas y defenderlas (…); en medio de las dificultades la Revolución sigue desplegada en la calle”.
Alcaldía de Campo Elías activada
Por su parte, el alcalde Campo Elías dijo que están activados para apoyar todas las políticas de atención al pueblo, sobre todo a las mujeres, dando respuesta inmediata a los casos que así lo ameriten, con el apoyo del gobierno nacional.
Mientras que Roxana Angulo, quien cuenta con tres meses de gestación, agradeció el apoyo que les están brindando a través del Plan Parto Humanizado, la presencia de los voceros del gobierno bolivariano, ya que el Gobernador del estado no se ha asomado por el sector. 

Un Nuevo estilo de periodismo Objetivo y Veraz