sábado, 17 de noviembre de 2018

Fallas en servicios afecta al turismo en Mérida

Entre otros factores








El sector empresarial, operador y prestador de servicios turísticos en todo el Estado Mérida, acusa severas pérdidas y alejamiento de la afluencia viajera, visitante, turista, cuyos factores predominantes, entre otros, han sido en primera instancia el flujo de efectivo y ahora, las intermitentes fallas de energía eléctrica, agua, gasolina, gas, telefonía fija y móvil, internet, punto de venta, transporte urbano y extraurbano, acumulación de la basura, inseguridad reinante en cualquier sector de la entidad.  


Yelipza Hernández, Presidente de la Cámara de Turismo del Estado Mérida (CATUREM) interpretando la preocupación que tienen los inmersos en la industria del turismo en Mérida como la comunidad en general, expresa que esta situación es intolerable, ha influido considerablemente en la recepción de la corriente turística hacia el Estado, genera incertidumbre en lo que pudiera ser la temporada alta, por las festividades de Navidad y Fin de Año.


Se suma a esto, acota, la inoperatividad del Aeropuerto “Alberto Carnevali”, los escasos vuelos comerciales que aterrizan en el Aeropuerto “Juan Pablo Pérez Alonso” en El Vigía, la mínima conectividad aérea y venta de boletos, elevados costos del pasaje vía terrestre entre ciudades, factores que inciden en cualquier iniciativa que se adelante para darle impulso al turismo en esta Entidad Andina, que pareciera no tiene dolientes en el sector gubernamental  municipal regional y nacional, además de que algunos operadores ya piensan en bajar las santamarías de sus empresas.


La cruda coyuntura socio económica política del país, afecta a todos, el turismo no escapa de ella, finalizó diciendo Yelipza Hernández, Presidente de la CATUREM, por mucho que pongamos de nuestra parte por echarlo adelante, nuestros esfuerzos e inversión se frustran, la corriente turística se la piensan en venir para disfrutar de nuestros recursos y atributos turísticos, a sabida cuenta de las fallas en los servicios, lo que va en detrimento del sector, no se vislumbran acciones por parte de los entes responsables en corregirlas (PRENSA CATUREM, Giovanni Cegarra, GC. CNP. 2229).

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