viernes, 26 de octubre de 2018

Acciones concretas definen primer año del Gobierno democrático de Ramón Guevara

Presentó balance de sus logros








El mandatario regional recibió, una vez más, el respaldo del pueblo merideño que lo acompañó en los espacios del Centro Cultural Tulio Febres Cordero la mañana de este viernes, previa Misa de Acción de Gracias en la Catedral.


365 días de la gestión de Ramón Guevara como gobernador del estado Mérida, se cumplieron este viernes. Una gestión que se palpa con acciones concretas, que elevan a Mérida en su desarrollo económico y social, y demuestran su compromiso con el pueblo merideño.

Ante un nutrido auditorio, el mandatario regional desglosó los logros alcanzados durante su primer año como gobernador de Mérida, abordando todas las áreas, especialmente la salud, el deporte y la educación, banderas de su gobierno.

Con mucho esfuerzo y pese a las adversidades económicas enfrentadas, Ramón Guevara –fiel creyente del liderazgo colectivo- ha trabajado junto a su tren ejecutivo para darle a Mérida solución a sus problemas. Que los merideños gocen de sus derechos. 


Por ello, ha enfilado su trabajo en el área de la salud, no sólo con la dotación de insumos y materiales médico quirúrgicos en los 12 hospitales y 30 ambulatorios del estado, sino también con el reforzamiento de personal médico para que brinde atención a los habitantes de las comunidades más lejanas, quienes desde hacía mucho tiempo no gozaban de este derecho constitucional como lo es la salud. 


Ha refaccionado los diferentes centros de salud, incluyendo áreas como neonatología y quirófanos en el Instituto Autónomo Hospital Universitario de Los Andes (Iahula), construyó un nuevo pabellón en el Hospital II El Vigía, repotenció ambulancias, incluso en parroquias alejadas como San José de Palmira; activó las salas de Rayos X en Tovar y Santa Cruz de Mora y ya está en marcha la construcción de la nueva etapa del hospital de Santo Domingo, Cardenal Quintero, entre otros avances.


En materia de alimentación, Guevara consolidó la entrega del Vaso de Leche Escolar, programa que se inició en algunas escuelas y respaldó el Vaso de Avena, de la Fundación Solidaridad, el cual establecerá de manera permanente el próximo año.


Otro de los avances en esta materia ha sido poner a disposición de 150 estudiantes ulandinos el Comedor Popular Integral Félix Román Duque, durante los fines de semana.


El área de educación ha sido atendida desde la llegada de Guevara al poder. Se han concretado las refacciones de algunas instituciones educativas como la de la escuela en Puente Viejo y se han concretado proyectos para la ampliación y construcción de nuevas estructuras educativas.

En el área de vialidad, destacó Guevara las obras que se han ejecutado a lo largo y ancho del territorio merideño, como en el Eje de los Pueblos de Sur, municipios que contribuyen con el desarrollo económico del estado a través de la producción agrícola; así como también el bacheo que arterias viales en los municipios Sucre y Alberto Adriani.   

El deporte en Mérida, con la llegada de Guevara a la gobernación, ha sido apoyado con la entrega de implementos, dotación de uniformes y becas para los atletas. 

Las actividades sociales desarrolladas por instituciones como Plan Salud a través del cual se han atendido a mas de 100 mil personas, que abarca tanto a los empleados como a sus familiares, las actividades culturales a través del Ibime, y las ayudas dadas desde Desarrollo Social, fueron recalcadas por el mandatario regional durante su discurso, en el que reiteró su compromiso de gobernar con independencia a favor del pueblo.

Cada una de las dependencias del Gobierno regional y sus logros estuvieron reflejadas en el informe de su primer año. 

Ramón Guevara dijo estar satisfecho de los logros alcanzados.  Reiteró su compromiso con el futuro de Mérida y el país, donde el respeto ideológico ha prevalecido; donde cumplir la tarea para seguir avanzando es el norte, porque con Ramón Guevara la democracia llegó para quedarse. Prensa OCI

Un Nuevo estilo de periodismo Objetivo y Veraz