domingo, 28 de octubre de 2018

Corposalud activó Junta Médica Evaluadora

Para contrarrestar el ausentismo laboral






*** Los integrantes de esta junta ya fueron juramentados. Revisarán los casos de reposos médicos en los seis distritos sanitarios existentes en el estado Mérida

Con el propósito de revisar el estatus de los empleados con discapacidades temporales para lograr su reinserción y adecuación laboral, el director de la Corporación de Salud (Corposalud), José María De Oliveira, conformó y juramentó el viernes pasado la Junta Médica Evaluadora.   

Los integrantes de esta Junta Médica Evaluadora, presidida por el subdirector de Corposalud, José Gregorio Morales, fueron juramentados en la sede de Corposalud, quienes manifestaron asumir con constancia, compromiso y responsabilidad estas funciones con el fin de contrarrestar el ausentismo laboral.

De Oliveira precisó que el objetivo de crear esta junta evaluadora se debe a la realidad que se vive en las diferentes instituciones, “donde muchas personas utilizan los reposos y las situaciones médicas para otros fines; eso no es un secreto para nadie y nosotros aspiramos, en lo posible, tratar de solventar esa situación”.

Precisó el director de Corposalud que las situaciones que se están presentando “son sumamente graves”, de allí que en el consejo directivo se tomó la decisión de conformar esta junta médica que actuará de acuerdo a la normativa vigente.

Estudiarán caso por caso

La Junta Médica Evaluadora, que estará integrada por cinco médicos especialistas y la directora de Personal de Corposalud, podrá tomar las decisiones que crea conveniente en cada uno de los casos que sean analizados.

La coordinadora regional del Servicio de Seguridad y Salud Laboral, Andreina Opalinski, integrante de la junta evaluadora, explicó que dentro de las funciones a cumplir está el estudio de las discapacidades temporales en las que están sumidas los trabajadores, con el propósito de lograr la reinserción del trabajador a su sitio de trabajo y las adecuaciones laborales, buscando la disminución del ausentismo laboral.

Detalló que en el caso de “las enfermedades que son altamente discapacitantes, nosotros lo que haríamos es canalizarlas hacia el Seguro Social y la Junta Médica Evaluadora nacional”.

La doctora Opalinski confía en la unión del equipo para trabajar en beneficio del sector salud, y para ello ya concertaron la primera reunión que se realizará esta semana, donde definirán los lineamientos a seguir para luego dar inicio a la revisión de los casos, los cuales están siendo recopilados en cada uno de los distritos sanitarios del estado Mérida. /Prensa OCI 

Un Nuevo estilo de periodismo Objetivo y Veraz