viernes, 5 de octubre de 2018

GNB-Mérida desmantelada Banda los Orientales dedicada al Contrabando de Extracción de Material Estratégico

Los efectivos le incautaron 344 Kilos de Cobre




Agustín Volcanes

Una banda que se dedicaba a la extracción de material estratégico fue desmantelada por efectivos del Comando de Zona para el Orden Interno 22 Mérida, cuando intentaban sacar de contrabando  344 kilogramos de cobre, material de importante  interés para el estado venezolano, Así lo dio conocer el general Héctor Pernía Perdigón, comandante de este comando de zona.

La detención de los sujetos y la retención del material se ejecutó en el  Punto de Atención al Ciudadano,  Mucuruba, municipio Rangel, donde los militares apostados en el referido lugar procedieron a inspeccionar un vehículo”.

El general Pernía explicó que “en el procedimiento fueron detenidos Pérez Castro Alberto José y Guerra Escolar Froilan Luis, integrantes de  la banda delictiva denominada "Los Orientales", los sujetos se trasladaban en una camioneta  Chevrolet, modelo Silverado, color Roja, placas 26EBAF”.

Indico el general que “Los militares en la requisa se toparon con varios  compartimentos secretos dentro de las barandas, alfombras, desagües del limpia parabrisas  e inclusive en el tanque de la gasolina, el cual debió ser roto y vaciado para sacar la cantidad de material estratégico que llevaba dentro”.
Además a los dos sujetos los militares le decomisaron dos teléfonos celulares
El caso fue puesto a la orden de la Fiscalía del Ministerio Público.

Un Nuevo estilo de periodismo Objetivo y Veraz